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Hoy
Enfermera
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
1. Propósito de la Posición.
A. Apoyar el sistema de seguridad / salud de la Compañía; brindar soporte a las actividades del doctor en el proceso de admisión médica, así como en las necesidades de salud y médicas de todos los empleados.
B. Ofrecer apoyo médico a los trabajadores e impulsar el Sistema de Salud 24/7 de la Compañía; colaborar con actividades del departamento como evaluaciones médicas especiales, campañas de salud y atender requerimientos específicos relacionados con Salud Ocupacional.
C. Colaborar en la implementación del Sistema Ocupacional de Salud mediante: realización exámenes para nuevos ingresos y periódicos, inscripción a programas vigilancia ocupacional, programación exámenes regulares o especiales para empleados, garantizando comunicación efectiva para cumplimiento legal.
D. Asegurar el cumplimiento de las normativas aplicables sobre salud durante el horario laboral.
2. Principales responsabilidades y tareas del puesto.
A. Asistir al doctor en situaciones medicas como accidentes, prevención y atención enfermedades comunes o laborales.
B. Gestionar el programa de vigilancia médica médica a personal expuesto riesgos laborales acorde regulación mexicana y estándares corporativos, en el turno asignado incluyendo: programación, realización, comunicación, documentación y reporte de resultados, así como el soporte de la realización de exámenes de nuevo ingreso o especiales (cambio de grado, dopings aleatorios, etc.).
C. Despliegue de los Programas de Medicina Preventiva de acuerdo al Programa Anual de Salud en el turno asignado: campañas, control de crónicos, vacunación, control prenatal, programa de nutrición, entre otros.
D. Establecer comunicación con personal de operaciones, áreas de soporte y administrativas acerca de temas relacionados con el bienestar, actividades y servicios de salud.
E. Gestión de actividades administrativas para el funcionamiento del departamento médico de acuerdo a la regulación mexicana incluyendo: control medicamentos, registro de visitas, inspección de botiquines de primeros auxilios y equipos médicos, manejo de registros médicos (altas, bajas y reportes), incapacidades y formatos del IMSS y STPS.
F. Fomentar y participar activamente en iniciativas de mejora continua para optimizar los procesos del departamento de salud.
3. Conocimiento mínimo y habilidades requeridas.
A. Educación.
B. Experiencia Laboral.
C. Habilidades Adicionales.
4. Actividades Extraordinarias.
A. Contribuir y participar en Auditorías Internas y Externas del departamento, así como ser responsable de obtener un buen resultado. Ejemplos de auditoria son: Corporativa de seguridad, Corporativa de Programas 24/7, ISO14001, TL, 5's, Seguridad, entre otras.
B. Participación en Grupos de Apoyo al Empleado (ERGs)
C. rotación de Turno y Sitio
ID: 20687532