Ferrara es un líder indiscutible en confitería de azúcar, hogar de marcas icónicas y emergentes como Trolli®, BRACH'S®, NERDS®, SweeTARTS® y Lemonhead®. Con más de 4,500 empleados y 15 ubicaciones en Norteamérica, tenemos la misión de convertirnos en el líder global en confitería de azúcar, compartiendo alegría en cada bocado. A través de la innovación, el desarrollo de marcas y la excelencia operativa, estamos redefiniendo lo que significa liderar en la categoría que hemos ayudado a moldear por más de 100 años.
Requisitos del puesto:
Licenciatura en Comercio Exterior, Negocios Internacionales o afín.
Edad: Sin restricción.
Experiencia mínima de 2 años en operaciones de import/export en la industria alimentaria o manufacturera.
Conocimiento en regulaciones aduaneras, tratados internacionales y logística internacional.
Manejo de sistemas de comercio exterior y paquetería Office (Excel avanzado).
Inglés intermedio-avanzado (indispensable para interacción con clientes y proveedores).
Habilidades de negociación, planeación y resolución de problemas.
Habilidades:
Legislación aduanera y sanitaria aplicable a alimentos y confitería.
Manejo de SAP, Millennium y Anexo 24.
Conocimiento de Incoterms y tratados comerciales (T-MEC, TLCUEM).
Inglés intermedio-avanzado.
Deseable certificación en OEA, BASC o programas de seguridad en cadena de suministro.
Competencias clave:
Organización y atención al detalle.
Capacidad analítica y orientación a resultados.
Comunicación efectiva con equipos internos y externos.
Adaptabilidad a cambios regulatorios y operativos.
Trabajo en equipo y habilidades interpersonales.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.