Objetivo del puesto:
Gestión enfocada a crear un ambiente de trabajo seguro y sostenible para para
proteger a los empleados y el entorno, así como de garantizar que la empresa cumpla con las
regulaciones y normativas pertinentes.
Responsabilidades clave:
• Desarrollar políticas y procedimientos relacionados con la seguridad en el lugar de trabajo y
la protección del medio ambiente, cumplimiento normativo (leyes y regulaciones relacionadas
con la seguridad industrial y la protección ambiental)
• Evaluación de riesgos: Identificar y evaluar los riesgos potenciales en el entorno laboral, tanto
en términos de seguridad como de impacto ambiental, seguimiento a incidentes; gestión de
emergencias: Desarrollar planes de respuesta a emergencias y coordinar las acciones
necesarias en caso de accidentes o eventos ambientales inesperados.
• Capacitación y concienciación: Proporcionar capacitación a los empleados en temas de
seguridad industrial y ambiental.
• Gestión de residuos: Supervisar la gestión adecuada de residuos y desechos industriales de
acuerdo con las regulaciones ambientales.
• Auditorías y seguimiento: Realizar auditorías regulares para asegurarse de que se estén
cumpliendo las políticas y procedimientos de seguridad industrial y medio ambiente.
• Seguimiento de los indicadores de desempeño y proponer mejoras, indicadores de Seguridad
y medio ambiente.
Requerimientos:
• Ingeniería industrial, Químico, seguridad industrial
Conocimientos técnicos requeridos:
• Legislación nacional aplicable en seguridad e higiene y medio ambiente
• Ing. de procesos, estudio de trabajo, seguridad e higiene, procesos de fabricación
• Auditor líder (ISO 45001, 14001), FSSC 22000, ISO 9001