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Hoy
Analista Recursos Humanos Manufactura
$17,000 - $17,200 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Misión del puesto.
Proveer e integrar talento humano afín a la cultura organizacional FEMSA, alineado a la normatividad de cada uno de sus procesos, implementar estrategias de comunicación basadas en las prioridades de negocio y alineadas a la cultura organizacional, y fomentar y mantener el desarrollo integral del colaborador y su familia.
Contribución del puesto.
Reclutamiento y Selección
Comunicación
Desarrollo Social
Detalle de cada Contribución.
• Elaborar / Actualizar el perfil de puesto de acuerdo a los procedimientos establecidos por la empresa y a las NTCL
• Analizar la compatibilidad del empleado con el perfil de puesto
• Actualizar la psicometría del personal de acuerdo al periodo establecido por la compañía.
• Contar con fuentes de reclutamiento que aseguren la rápida contratación de vacantes
• Actualización constante de cartera, para asegurar la rápida contratación de vacantes.
• Entrevistar a los candidatos (personal) que cumplan con los perfiles establecidos y aplicar exámenes psicométricos para asegurar que el candidato es idóneo para cubrir el puesto vacante.
• Dar seguimiento a la investigación de estudios socioeconómicos y visa del personal de nuevo ingreso y tomar decisiones en base a los mismos asegurando que sólo ingrese personal afín a la cultura organizacional FEMSA.
• Realización de entrevista de RH
• Realización de entrevista del jefe responsable de la vacante.
• Cumplir con los requisitos de contratación de acuerdo a las políticas de Coca Cola FEMSA
• Administración de las vacantes y contratación por medio de SAP, para la correcta administración del personal.
• Inducción a la empresa y seguimiento al personal de nuevo ingreso, para asegurar la correcta integración del personal.
• Garantizar higiénicos del personal de nuevo ingreso (uniformes, usuarios, correo electrónico, alta en biométrico)
• Elaborar y dar seguimiento a los vencimientos de contrato del personal.
• Realizar y dar seguimiento a las promociones de personal interno y externo
• Recuperación de higiénicos y entrevistas de Salida (renuncias) en caso de baja de los empleados.
• Administración de la planta organizacional en SAP.
• Solicitar a Efectividad OC la creación, modificación y/o delimitación de objetos de la estructura organizacional en SAP
• Administración y control de expedientes
• Actualización de datos del empleado en SAP y expedientes.
• Levantamiento de necesidades de Comunicación Interna Local, con base en los objetivos del negocio.
• En conjunto con el CDC, determinar los mensajes clave a comunicar.
• Definir los medios y canales de comunicación a utilizar en cada estrategia y/o campaña.
• Elaborar campaña de comunicación local.
• Construir Plan Anual de Comunicación Interna Local.
• Validar el Plan de Comunicación Interna con el CDC y compartirlo a la operación
• Reportar evidencia mensual a OC de la ejecución del Plan de Comunicación Interna
• Definir los medios y canales de comunicación Interna (por ejemplo: correo electrónico, juntas, foros, volantes, boletines, impresos, digitales, etc.) de acuerdo a la audiencia a la que va dirigida.
• Actualizar los medios de comunicación interna para mantener oportunamente informados a los colaboradores.
• Aplicar las herramientas establecidas para medir la efectividad de la Comunicación Interna ( Encuesta Servicio RH, Foto de Éxito, Encuesta ECO, Gap de cascadeo)
• Participar, desarrollar y ejecutar acciones que contribuyan y aseguren el cumplimiento de las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001, FSSC 22000:2005 y las normas que apliquen para la mejora de los sistemas.
• Elaborar el programa anual con la finalidad de contribuir al desarrollo integral del colaborador y su familia.
• Reportar de manera mensual a OC los avances y cumplimiento al Plan.
• Coordinar, en conjunto con el Comité DS, los eventos y actividades de Desarrollo Social.
• Auxiliar al comité directivo de Desarrollo Social en el análisis y estudio de los servicios, beneficios y actividades de la asociación que convienen a los socios de acuerdo a sus características
• Convocar y coordinar a las planillas participantes para renovar el comité de DS
• Coordinador el proceso de elección y renovación del Comité DS.
• Asesorar y capacitar al nuevo Comité de DS
• Reportar de manera mensual el cumplimiento al presupuesto de Empleados Otros Gastos
• Asegurar el correcto registro de los cargos en la cuenta Empleados Otros Gastos según su clasificación
• Garantizar el cumplimiento a las Normas (ISO 9001, ISO 14001, FSSC 22000, OHSAS 18001, Sistemas Integral de Calidad y Requisitos KORE y políticas FEMSA.
• Validar que los procesos en su tramo de control cumplan lo solicitado por las NORMAS ISO así como el cumplimiento a Procedimientos Internos.
ID: 20704855