Manejar sistemas de refrigeración y aire acondicionado, a partir de sus principios de funcionamiento.
Desarrollar e interpretar planos y diagramas de maquinaria, equipos y sistemas de refrigeración y aire acondicionado, aplicando normas y simbología establecidas.
Verificar los parámetros de operación de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, mediante la medición de variables mecánicas, eléctricas y electrónicas.
Realizar la instalación de sistemas de refrigeración y de aire acondicionado, considerando los procedimientos recomendados por el fabricante y respetando la normatividad vigente.
Manejar circuitos eléctricos básicos, identificando sus fundamentos y principios de operación.
Manejar las características y aplicaciones de componentes electrónicos básicos, empleados en circuitos analógicos y digitales presentes en diversos sistemas.
Diagnosticar fallas en sistemas de refrigeración doméstica y comercial, a partir de la sintomatología detectada.
Diagnosticar fallas en sistemas de aire acondicionado tipo ventana y mini-split, automotriz y paquete, a partir de la sintomatología detectada.
Planear los trabajos de mantenimiento de sistemas de refrigeración doméstica y comercial de acuerdo al diagnóstico y siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.