Buscamos un Asesor/Promotor Comercial proactivo y orientado a resultados para unirse a nuestro equipo. La persona ideal será responsable de identificar nuevas oportunidades de negocio, gestionar la cartera de clientes existente y alcanzar los objetivos de ventas establecidos. Será clave con su trabajo en campo y se encargará de dar capacitaciones, degustaciones y mercadeo general en los puntos de venta de nuestros distribuidores. Este rol requiere excelentes habilidades de comunicación, negociación y un profundo conocimiento del mercado de bebidas y consumo masivo.
Responsabilidades principales
- Prospección y Desarrollo de Negocio: Identificar y contactar a clientes potenciales a través de diversas herramientas (llamadas, visitas, medios virtuales, etc.).
- Gestión de Puntos de Venta manejantes: Mantener y fortalecer las relaciones con los PDV actuales para asegurar su fidelización y buscar oportunidades de venta cruzada o incremental.
- Capacitación a fuerza de ventas, tripulaciones de restaurantes dueños de negocios y consumidores: Realizar capacitación de la Lechuguilla Mineral de Agave mediante presentaciones y tastings de producto, destacando sus beneficios y valor para el cliente.
- Negociación y Cierre de Ventas: Presentar propuestas de negocio y acuerdos de venta alineados a las condiciones y lineamientos comerciales de Mineral de Agave.
- Cumplimiento de Objetivos: Trabajar para alcanzar o superar las metas de ventas mensuales, trimestrales y anuales.
- Exhibición y acomodo del producto: Asegurar la correcta colocación, limpieza y rotación de los productos en exhibiciones y refrigeradores, asegurando el frenteo y prominencia de Mineral de Agave donde esté exhibido.
- Control de inventario: Monitorear los niveles de stock en el piso de venta y en la bodega para evitar agotamientos. Reportar faltantes o excedentes de manera oportuna.
- Ejecución de estrategias comerciales: Asegurar que las promociones y materiales de publicidad en el punto de venta (POP) sean implementados correctamente en los puntos de venta. Asegurar el buen estado de los materiales y uso discrecional de materiales especiales.
- Acompañamiento a Rutas de Distribuidores: Acompañar a los vendedores de los distribuidores para visitar a clientes (tiendas, abarrotes, restaurantes, etc.) con el objetivo de identificar oportunidades, dar soporte en la venta y asegurar la correcta exhibición de los productos.
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- Relación con el personal de Puntos de Venta: Mantener una comunicación efectiva y cordial con gerentes y personal de la tienda para negociar espacios, solicitar producto y resolver incidencias.
- Atención al cliente: Abordar a los clientes para resolver dudas, ofrecer información sobre los productos y, si es necesario, incentivar la compra.
- Reporte y Análisis: Mantener un registro detallado de las actividades comerciales interacciones con clientes, actualizar bases de datos y generar reportes de desempeño para los accionistas.
- Capacitación Continua: Mantenerse al día con el conocimiento de los productos, las tendencias del mercado y las estrategias de la competencia.
REQUISITOS
- Contar con vehículo propio (Auto o Moto)
- Disponibilidad de horario
- Experiencia: Mínimo de 5 a 8 años de experiencia comprobable en ventas, preferiblemente en un roles como: Promotor, Merchandiser, Venta en cambaceo, Supervisor de ventas, embajador de marca, vendedor sombra.
- Educación: Título universitario o carrera trunca preferentemente en Marketing, Administración de Empresas o campo relacionado (deseable, pero no excluyente).
- Habilidades de Comunicación: Excelentes habilidades verbales y escritas, con la capacidad de comunicarse de manera clara y persuasiva.
- Experiencia con trabajo de campo: Familiaridad con el manejo de planogramas, frenteo y posicionamiento de productos en anaquel/refrigerador. Manejo de inventarios en PDV y colocación efectiva de material publicitario en punto de venta.
- Orientación a Resultados: Fuerte motivación para alcanzar y superar los objetivos de ventas.
- Capacidad de Negociación: Habilidad para negociar de manera efectiva y cerrar acuerdos exitosos.
- Autogestión: Capacidad para trabajar de forma independiente, organizarse y priorizar tareas de manera eficiente.
- Conocimientos Técnicos: Manejo de herramientas informáticas(Microsoft Office) y conocimiento de con sistemas CRM
- Actitud: Proactiva, dinámica, con una alta ética profesional y capacidad para trabajar bajo presión.
- Habilidades de Liderazgo: Capacidad para liderar, motivar y persuadir personas.
- Flexibilidad: Disponibilidad para trasladarse a diferentes puntos de venta (On Premise y off premise) y trabajar en horarios flexibles.