Objetivo del Puesto:
Desarrollar, implementar y dar seguimiento a estrategias de trade marketing que fortalezcan la presencia de Liqui Moly en el punto de venta, impulsando la rotación de productos, la fidelidad de clientes y el posicionamiento de la marca en el mercado automotriz.
Funciones y Responsabilidades:
Diseñar, coordinar y ejecutar planes de promoción y activaciones en puntos de venta enfocados en la rentabilidad (ROI). 60% campo 40% oficina.
Desarrollar materiales de exhibición (POP), campañas visuales y herramientas comerciales alineadas con la identidad de la marca para los diversos canales de venta
Coordinar lanzamientos de producto en el canal moderno, tradicional, distribuidores especializados y E-commerce.
Realizar estudios de mercado y análisis de competencia para detectar oportunidades de crecimiento.
Monitorear y evaluar la efectividad de las estrategias, generando reportes con indicadores clave (KPIs) con base en la estrategia de marketing.
Capacitar y dar soporte a equipos de ventas y distribuidores sobre promociones, exhibiciones y estrategias de marca.
Gestionar el presupuesto asignado, asegurando una correcta inversión y control de recursos.
Mantener una comunicación fluida con el equipo comercial, de facturación y de logística para alinear objetivos y resultados.
Requisitos:
Formación académica: Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Negocios o afín (titulado o pasante).
Experiencia: Mínimo 3 años en posiciones similares, preferentemente en el sector automotriz, consumo masivo o retail, motociclismo, juguetería, alimentos, celulares.
Conocimientos técnicos:
Manejo de estrategias de exhibición y merchandising.
Planeación y ejecución de campañas promocionales.
Análisis de mercado y estudios de sell-out, sell- in, B2B, B2C.
Dominio de herramientas de paquetería Office (Excel avanzado deseable), estadística y administrativo.
Idiomas: Inglés intermedio(deseable).
Disponibilidad de tiempo en cierre de mes
Habilidades y Competencias
Creatividad e innovación.
Organización y planeación estratégica.
Orientación a resultados.
Negociación y habilidades de comunicación.
Trabajo en equipo y adaptabilidad.
Tolerancia a la frustración
Condiciones y Beneficios
Sueldo competitivo acorde a experiencia.
Prestaciones de ley y superiores.
Oportunidades de desarrollo profesional.
Descuentos y beneficios en productos Liqui Moly.
Cultura organizacional enfocada en el equilibrio vida-trabajo.