En Principal estamos orgullosos de que nuestro propósito sea el centro de todo lo que hacemos, por ello, estamos motivados en fomentar un mundo en donde todas las personas tengan acceso a la seguridad financiera, con la solidez financiera, experiencia y alto nivel tecnológico que nos caracteriza. Éste, junto con la integridad, foco en el cliente y la experiencia de más de 140 años en la industria, nos ha posicionado como un referente en el mercado financiero.
Captación de recursos de personas físicas de alto patrimonio para llevarlos a una relación de largo plazo con la empresa, mediante una asesoría responsable en el manejo de clientes, considerando siempre en primera instancia los objetivos y necesidades financieras del cliente, así como su perfil de riesgo, alcanzando y superando las metas establecidas por la compañía.
- Administrar, potencializar y profundizar la relación a largo plazo con su cartera de clientes, mediante la atención y servicio por los canales que dicte la institución, con el objetivo de alcanzar metas comerciales de captación, incremento y retención.
- Asesorar, celebrar contratos y recibir los recursos financieros de clientes nuevos del perfil patrimonial que dicte la institución, así como generar los prospectos, referidos y leads necesarios para cumplir con este objetivo.
- Administrar la gestión comercial a través de las herramientas tecnológicas y administrativas que indique la institución, con el objetivo de mantener el registro de contacto con sus clientes, detalle de su embudo de ventas, plan de cumplimiento de ventas y agenda comercial.
- Participar en los cursos de capacitación, conferencias telefónicas y eventos que se realicen en relación a mercados, productos, escenario económico, estrategias de venta y retención, entre otros.
- Mantener su certificación AMIB vigente en todo momento y apegarse a los lineamientos regulatorios y de la institución en todo momento.
- Académico: Licenciatura terminada
- Experiencia: Al menos 3 años de experiencia en promoción y administración de cartera de clientes de alto patrimonio, prospección y captación de inversiones, conocimiento del entorno económico y de mercados financieros.
- Certificaciones: Deseable AMIB Figura 1
Competencias
- Enfoque a resultados
- Negociación y persuasión
- Generación de empatía y detección de necesidades
- Tolerancia a la presión y a la frustración
- Servicio al cliente
- Habilidad de Venta
- Comunicación y relacionamiento de alto nivel