Objetivo del puesto:
Efectuar, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos por Nissan mexicana y del
propio Distribuidor, llamadas de salida a clientes que acudieron a servicio, o para la compra de
unidades, con el fin de conocer el Índice de satisfacción de Satisfacción de la Venta y el índice de satisfacción del cliente.
Funciones del puesto:
- .Efectuar llamadas de salida a clientes que acudieron a servicio, o para la compra de unidades, con el fin de conocer el Índice de satisfacción de Satisfacción de la Venta y el índice de Satisfacción del Cliente.
- Capturar el registro de prospectos que visitaron el Distribuidor, con la finalidad de alimentar la base de datos del mismo.
- Efectuar llamadas de salida a clientes que hayan comprado unidades con anterioridad, a fin de promocionar lanzamientos o unidades de modelo nuevo.
- Capturar el registro de clientes inconformes y canalizar las llamadas telefónicas o mensajes a las Gerencias de Venta, con el fin de que sean atendidas a la brevedad.
- Enviar cartas a prospectos y clientes (invitaciones, campañas de promociones, descuentos, unidades nuevas, agradecimientos de compra, de felicitación de cumpleaños, vencimientos de seguros, recordatorio de próximo servicio y verificación), para incrementar los servicios y fidelidad del cliente.
- Efectuar llamadas de salida para efectuar investigaciones de mercado con otros Distribuidores de la marca, o de otras marcas, para conocer precios de servicios, unidades nuevas, kits promocionales, etc.) para que la Gerencia de Mercadotecnia diseñe nuevas estrategias de mercado.
- Efectuar llamadas de salida 48 horas después del día del servicio y/o venta, con el objeto de conocer el grado de satisfacción del cliente por el servicio proporcionado a la unidad.
- Archivar documentación relacionada al área de mercadotecnia para controlar su manejo.