OBJETIVO:
Gestionar, implementar y colaborar en el desarrollo de estrategias de marketing digital a nivel GWM, brindando el apoyo para garantizar el 100% de su implementación y funcionamiento, además apoyará en la generación de información y planes útiles para una mejor toma de decisiones al momento de optimizar campañas y realizará un constante monitoreo del posicionamiento y desempeño de las marcas en redes sociales y motores de búsqueda.
FUNCIONES:
- Colaborar en el desarrollo de estrategias digitales, mediante el análisis de resultados de los principales KPI´s del área.
- Asegurar la correcta implementación de códigos de seguimiento, configuración de conversiones en herramientas de análisis como Google Analytics y Facebook Pixel, por medio de Google Tag Manager.
- Apoyo en la coordinación y seguimiento con los equipos de marketing y proveedores para garantizar una comunicación efectiva sobre la estrategia a implementar y / o los planes de acción a seguir.
- Apoyo en la coordinación y seguimiento de nuevos proyectos e implementaciones de nuevas herramientas.
- Revisión y monitoreo de pauta digital, atención a clientes, imagen y reputación de la marca en canales digitales.
- Monitoreo de la competencia.
- Monitoreo del performance en campañas.
- Monitorear que todas las conexiones con crm's y Artus estén recibiendo la información de manera correcta.
- Seguimiento a la retroalimentación brindada a las agencias digitales, así como a los planes de acción en conjunto con las gerencias de marketing.
- Asegurar la correcta implementación de nuevas herramientas digitales que complementen la estrategia digital.
- Coordinar las actualizaciones de funciones en sitios web y herramientas desarrolladas por el departamento de TI (ejemplo: formulario de cita activa, cotizadores, etc).
- Coordinar las conexiones de distintos formularios (web, facebook, etc) con los respectivos crm's de las marcas.
- Análisis diario de la generación de prospectos y la calidad de los mismos.
- Investigar y proponer nuevos canales de comunicación para las diferentes áreas de negocio de la empresa.
INDICADORES:
Performance de campañas en plataformas digitales, redes sociales y sitios web.
CONOCIMIENTOS:
- Conocimiento avanzado en Marketing Digital (Facebook Ads, Google Ads, SEO, Google Analytics, entre otros).
- Conocimiento avanzado de Google Tag Manager.
- Generación de prospectos.
- Atención al cliente.
- Análisis de datos.