Acerca de la empresa
GROUP DELTA es una empresa líder en el sector de la administración, supervisión, gerencia y seguimiento de proyectos; arquitectura e ingeniería. Nuestra empresa se destaca por fomentar un ambiente de trabajo colaborativo, donde se promueve la creatividad y el crecimiento profesional de nuestros empleados. Al unirte a nuestro equipo, tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos desafiantes y de alto impacto. Ubicación: Ciudad de México.
Requisitos del puesto
- Educación mínima requerida: Licenciatura en Sociología, Trabajo Social, Antropología Social, o afin.
- Cedula Profesional vigente.
- Experiencia mínima de 3 a 5 años en la implementación de Estrategias de gestión social, acompañamiento a la participación ciudadana y vinculación comunitaria en proyectos de gran escala.
- Es indispensable que haya participado en obras de infraestructura como carreteras, presas, líneas ferroviarias, Parques industriales, plantas de energía, u otras obras con alto impacto social y territorial.
- Debe tener experiencia comprobable en el diseño y ejecución de procesos de consulta y socialización, atención a grupos vulnerables, medición de conflictos sociales, así como en la elaboración de diagnósticos sociales, análisis de actores, y mapeo de riesgos sociales.
- Estudios Complementarios (deseables): Gestión social de proyectos de infraestructura, Resolución de conflictos comunitarios o Consulta y Participación ciudadana.
Responsabilidades del puesto
- Coordinar y ejecutar las acciones de gestión social orientadas al fortalecimiento del dialogo y la participación ciudadana en el entorno del proyecto
- Es responsable de implementar estrategias de vinculación comunitaria, facilitar procesos de consulta y socialización del proyecto con la población afectada y mantener una comunicación constante con actores sociales clave, lideres comunitarios, organizaciones civiles y grupos vulnerables.
- Debe identificar posibles riesgos sociales, gestionar conflictos comunitarios que puedan surgir durante la ejecución de la obra y proponer medidas de mitigación social en coordinación con la entidad responsable del proyecto.
- Entre sus actividades también se incluye la elaboración de diagnósticos y caracterizaciones sociales del área de influencia, el seguimiento a compromisos sociales y la documentación y sistematización de la información generada.