Preguntas Frecuentes

La actualización de la Red Universitaria de Empleo

Queremos seguir ofreciendo un excelente servicio que cuente con nuestra increíble tecnología.

Cambian las plataformas de candidatos, administrador y empresas invitadas; sin embargo, continuaremos brindando el servicio de bolsa de trabajo gratuito como hasta ahora.

Para todas las Instituciones de Educación Superior y Media con las que actualmente OCCMundial tiene convenios.

Si deseas continuar con el servicio gratuito de bolsa de trabajo, sí es necesario, ya que los sistemas actuales perecerán a mediados de 2020, por lo que es importante realizar la migración correspondiente.

Tu bolsa de trabajo actual tendrá una actualización en versión de Widget. Para ti como administrador y para tus empresas invitadas les daremos acceso a una versión especial de nuestro sistema Sight.

El Widget de Empleo de OCC es una aplicación que se puede colocar en cualquier sección de tu sitio web de forma estratégica para facilitar a la comunidad universitaria la búsqueda de vacantes de empleo exclusivas en la bolsa de trabajo universitaria soportada por OCCMundial. Su funcionamiento es intuitivo, de fácil uso para la búsqueda de empleo y gratuito.

Es el nuevo sistema en el que ahora operará tu bolsa de trabajo. En él podrás revisar la currícula de los candidatos de tu bolsa de trabajo, publicar vacantes internas, crear notas y cuentas de subcampus. ¡Esta herramienta es más fácil de usar!

Nosotros de manera gratuita te ofrecemos alguna de las dos versiones.

La versión gratuita que te brindamos por estar en convenio con nosotros no es personalizable.

Sí, siempre y cuando pertenezcan al mismo dominio que se especifique en la solicitud de elaboración del widget.

El sistema dejará de operar a mediados de 2020, por lo que si deseas continuar recibiendo el servicio es necesario que migres a los sistemas nuevos lo antes posible.

Sí, comenzarán cuando hayamos finalizado la primera etapa, en el segundo semestre del año.

El primer paso es ir a la sección [colocar liga donde aparecerá el formulario para el widget] donde encontrarás un formulario para solicitar tu widget, que reemplaza tu bolsa de trabajo actual. La segunda fase comenzará en el segundo semestre de este año en donde te enviaremos un correo para informarte que ya está lista la migración de tu cuenta al nuevo sistema junto con tus empresas invitadas. ¡Ten paciencia!

Llenando el formulario [colocar liga donde aparecerá el formulario para el widget] con tus datos.

Para corroborar la información que tenemos actualmente registrada o hacer las modificaciones correspondientes en caso de que los datos hayan cambiado.

Dejará de funcionar a mediados de este año, por lo que ya no contarás con una Bolsa de Empleo RUE.

Ahora los reportes de tu Bolsa de Empleo RUE te llegarán al email que asociaste a tu cuenta de manera mensual.

Junio es el último mes para actualizar tus datos y ser parte de la nueva actualización de la Bolsa de Empleo Universitaria.

Si tienes cualquier duda o comentario puedes comunicarte vía correo electrónico a [email protected] y cualquiera de nuestros ejecutivos RUE te brindará la información que necesites.

Sobre las Empresas Invitadas

Tus empresas invitadas serán migradas al nuevo sistema.

Sí, podrán seguir publicando sus vacantes gratuitamente como hasta ahora sin ningún problema.

*Aún sin definir*

Sobre mi Comunidad Universitaria

Podrán ver la bolsa de trabajo desde la página principal de tu sitio web, a través del Widget que te otorgaremos luego de realizar la solicitud pertinente.

Desde el Widget es posible crear una cuenta nueva y posteriormente crear su currículum, o pueden iniciar sesión directamente si ya tiene una cuenta en OCCMundial.

El candidato podrá postularse a cualquiera de las vacantes de tu Bolsa de Empleo Universitaria desde el widget.

Brindaremos material de apoyo a los administradores para que lo compartan con su comunidad educativa.