Lo que tu empresa comunica en la primera entrevista de trabajo

Los entrevistados agradecen atenciones sencillas, aún ante respuestas negativas.

En Internet circulan cientos de “consejos” para que los desempleados den una grata impresión en sus entrevistas laborales; sin embargo, también las empresas reflejan parte de su personalidad en el primer contacto con sus candidatos.

¿Cómo conducirse como reclutador ante los candidatos y referir una grata impresión de la empresa en la entrevista laboral, antes y después de la misma?

Actitud. ¿Eres puntual en la hora pactada para atender a tu entrevistado? ¿O demoras en hacerlo? Encargarse a tiempo de la reunión muestra tu interés en la persona citada.

Las personas están un tanto nerviosas, por lo que hacerlas esperar no es lo más indicado para poder percibir su personalidad.

Responsabilidad. ¿Has prometido una llamada para dar la respuesta –afirmativa o negativa– de una entrevista? Esta práctica revela el compromiso y la sinceridad que tiene la compañía para conducirse con la gente.

Además las personas agradecen un feedback para poder desarrollar sus habilidades y tal vez en un futuro intentarlo de nuevo con mayor confianza.

Retroalimentación. Un consejo de “en qué mejorar” o la aclaración de “por qué no se le contrató” a un candidato es un valor agregado que habla bien de tu organización.

Encuentra más recomendaciones para tu entrevista en blog.occ.com.mx/

 

10 tips para una entrevista de trabajo