Los nuevos talentos poco a poco empiezan a incorporarse al mundo laboral y es importante tener en cuenta lo que las nuevas generaciones están buscando en su ambiente de trabajo.
Su estilo de vida y las consecuencias de la modernidad han creado jóvenes mucho más libres, por consiguiente algunas empresas buscan nuevos modelos de gestión para tratar con ellos y aprovechar su talento. Conoce algunos puntos que te harán motivarlos:
- Incentivos que motiven: Flexibilidad en el horario, días libres y vacaciones harán que trabajen con mucho más ánimo.
- Enfréntalos a desafíos: Delégales responsabilidades importantes para que sientan que confías en ellos.
- Uso de redes sociales: Las nuevas generaciones nacieron en un mundo rodeado de tecnología, por lo tanto, saben perfectamente cómo usarlas, aprovéchalo; pídeles un consejo que ayude a la empresa en este tema.
- Apoya su emprendimiento: Hazles saber que son capaces de iniciar sus propias empresas o de mejorar la calidad de su trabajo y que tienen todas las herramientas necesarias para avanzar y lograr sus objetivos.
- Capacítalos: Los jóvenes necesitan aprendizaje constante, eso les permite actualizar sus conocimientos y mejorar su trabajo.
Estas pequeñas acciones pueden lograr que tus trabajadores realicen de mejor manera su trabajo y tengan un mejor ambiente laboral.
Fuente: Yo Soy PyME