Atrae a más candidatos con una vacante efectiva

Atrae a más candidatos con una vacante efectiva

El éxito de una contratación inicia desde el momento de publicar tu vacante de manera efectiva. Una descripción detallada del puesto a cubrir es determinante. Para ello, es primordial entender cuáles son los puntos fuertes que un candidato valora al encontrarse con una oferta de empleo.

Título. Es uno de los puntos clave. Así como los candidatos necesitan llamar la atención del reclutador con un título de CV atractivo, lo mismo pasa con las empresas que requieren atraer personal para sus plantillas. Aunque dentro de la organización el nombre del puesto sea muy técnico, al momento de publicarlo en una bolsa de empleo debe ser atrayente.

Imagina cómo buscarían las personas el trabajo que ofrece tu empresa. No es lo mismo “Volante PyME” que “Asesor bancario y de atención a clientes para PyMES”.

Descripción del puesto. No se tiene una estructura específica para detallar una vacante, sin embargo, y de acuerdo a los parámetros que tenga cada organización en este punto, se debe brindar la información adecuada para que los candidatos tengan una idea real de las funciones que desempeñarán en caso de ser contratados: introducción de la empresa, responsabilidades del puesto, requisitos mínimos, habilidades.

Ubicación. Pareciera un punto obvio, no obstante, en ocasiones se limita a mencionar una zona geográfica sin especificar el lugar exacto en donde se lleva a cabo el trabajo. ¿Está cerca de algún medio de transporte accesible? ¿Es únicamente trabajo de oficina o también hay actividades en campo? Conocer este punto es vital para muchas personas ya que pueden hacer una evaluación auténtica de las distancias por recorrer a su lugar de trabajo.

Publicar una vacante con información útil tendrá ventajas en tus procesos de contratación:

1. La das confianza al candidato. Mientras más clara y completa sea la oferta de trabajo, mayor será la percepción de que se trata de una empresa seria y confiable.

2. Reduces postulaciones de baja calidad. Establecer los requisitos de contratación reduce el número de candidatos postulados que no cubren con el perfil.

3. Tu vacante será más fácil de encontrar. Una vacante detallada proporciona palabras clave que facilitan que tu oferta aparezca en varios resultados de búsqueda.

Con una oferta de trabajo bien elaborada se tienen más posibilidades de tener un proceso de contratación eficaz y exitoso.