Consejos

Cómo incrementar la empleabilidad de tu comunidad de talento, fortaleciendo su inserción laboral exitosa.

En esta actualidad sabemos bien que es un reto hacerles ver a los universitarios la importancia de su empleabilidad. Les hacemos énfasis en que es importante ir haciendo experiencia profesional durante la carrera, con la finalidad de que al momento de egresar no les cueste tanto trabajo su inserción en el campo laboral.

A raíz de ello, muchas Instituciones de Educación Superior han optado por desarrollar planes de carreras, integrando programas de prácticas profesionales o estadías, las cuales se vuelven obligatorios para la titulación.

Aunado a lo anterior, es determinante en esta era de la información entender que el empleo y el talento están en línea, por lo que resulta necesario asegurar que toda tu comunidad de talento suba un currículo en línea de manera completa y eficiente.

Pero adicional a esto, ¿qué otras cosas podrías hacer como universidad para ayudarlos a que tengan mejores oportunidades laborales?:

Te enlistamos varías ideas que podrían ayudarte a lograr ese objetivo en común con OCCMundial

  1. Realizar talleres de empleabilidad con alumnos desde el primer hasta el último semestre. Replicando esta actividad cada ciclo. El equipo de la Red Universitaria de Empleo (RUE) de OCCMundial te ofrece una capacitación en línea, en donde se explica a detalle el objetivo de la dinámica y los beneficios que obtiene tanto el alumno como la universidad.
  2. Ferias de Empleo digitalizadas Para la efectividad de esta práctica se recomienda previamente haber realizado talleres de empleabilidad con toda la matrícula. Los candidatos quedan visibles aún después de la feria para todas las empresas.
  3. Puedes solicitarnos materiales de difusión de bolsa de trabajo para que puedas hacer campañas online en redes sociales o esfuerzos de envíos a egresados para que enteren que cuentan con un medio para buscar empleo soportado por OCCMundial.
  4. Calendario de conferencias web para tu comunidad estudiantil y de egresados La RUE tiene un programa constante de sesiones para ellos, cada mes. Son totalmente gratis y tienen la finalidad de darles a conocer de una manera general su plataforma de bolsa de trabajo institucional de OCCMundial y recomendaciones que apoyan su empleabilidad.
  5. Promover el uso de los códigos QR de la aplicación móvil de OCCMundial en todos tus eventos Te recomendamos estar al pendiente en el grupo de Facebook: RUE-OCCMundial, donde publicamos el calendario de capacitación de administradores, en la sesión de “beneficios RUE” te explicaremos a detalle cómo fomentar el crecimiento de tu bolsa de trabajo a través de los códigos QR.

“En resumidas palabras la clave del éxito radica en brindarles estos recursos durante su vida universitaria y no al egreso”