Este artículo te ofrece una guía completa para optimizar tu búsqueda de trabajo. Aprende a buscar vacantes, postularte a ofertas confidenciales, verificar el estado de tu currículo y solucionar problemas de correo electrónico. Perfecto para quienes quieren aprovechar al máximo las herramientas de OCC y mejorar sus oportunidades laborales.
¿Cómo realizo una búsqueda de empleo en OCC?
Si aún no tienes cuenta como candidatos en OCC:
Ve al buscador en nuestra página occ.com.mx, en el campo que dice "Puesto, área o empresa" y tiene una lupa a la izquierda.
Ingresa términos específicos o palabras clave de la vacante o puesto que te interesa, por ejemplo: “Auxiliar administrativo”, “Operador telefónico”, “Gerente de ventas”, o el nombre de la empresa a la que te gustaría pertenecer, como “OCC”.
En el campo "Ciudad o estado", escribe la zona geográfica donde quieres trabajar.
Haz clic en el botón "Encontrar" para visualizar los resultados basados en tus criterios.
Si ya estás registrado como candidato en OCC:
Dirígete al menú "Buscar".
Ingresa términos específicos o palabras clave de la vacante o puesto que te interesa en el espacio que dice "Puesto, área o empresa" y agrega la zona geográfica donde te gustaría trabajar.
Haz clic en "Buscar trabajo" y a continuación verás las vacantes disponibles que coinciden con tu búsqueda.
¿Cómo me puedo poner en contacto con las empresas que publican ofertas confidenciales?
Cuando una empresa publica una Vacante Confidencial, prefiere mantener sus datos en privado. Por lo tanto, solo es posible contactarla a través de la opción "Postularme". Si tu perfil es afín al puesto que requiere la empresa, ellos se pondrán en contacto contigo.
Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar nuestro artículo ¿Qué significa empresa confidencial?
¿Cómo sé si mi currículo fue recibido por la empresa?
Si te postulaste a través de OCC, es decir, diste clic en "Postularme", ten la seguridad de que tu información fue recibida por la empresa. Dentro de tu cuenta se genera un historial donde puedes revisar tus postulaciones. Lo encontrarás en la opción "Inicio", ubicada en el menú principal de la parte superior. En la sección "Explora tu espacio", verás el apartado "Últimas postulaciones" donde se muestran los detalles de cada vacante a la que has enviado tu CV.
No puedo postularme, me muestra un mensaje de correo inválido.
Inicia sesión desde www.occ.com.mx. Dentro de tu cuenta, en la sección de "Inicio", verás un mensaje que indica: "Falta confirmar tu correo". Haz clic en el botón "Enviar correo". Recibirás un mensaje con el asunto: "Verificación de cuenta de correo electrónico” en el correo actualmente asociado a tu cuenta con las instrucciones a seguir.
Si ya no tienes acceso al correo registrado o deseas cambiarlo, puedes hacerlo desde la sección "Mi CV". Haz clic en la tarjeta donde se muestra tu información personal, dirígete al apartado de correo electrónico y haz clic en "Cambiar".