Sabemos lo importante que es tener un currículum actualizado y bien presentado para destacar en tu búsqueda de empleo. En este artículo, te ayudaremos a resolver tus dudas sobre cómo subir, editar y mejorar tu currículum en OCC.
Encontrarás pasos sencillos para actualizar tu información, consejos sobre qué incluir en tu objetivo profesional y cómo asegurarte de que tu foto cumpla con los estándares. Con esta guía, podrás optimizar tu currículum para que los reclutadores te encuentren más fácilmente y aumentes tus oportunidades de conseguir el trabajo de tus sueños.
¿Cómo puedo actualizar o modificar mi currículo?
Ingresa a tu cuenta y da clic en "Mi CV", esta opción la encontrarás en la parte superior del menú principal. Aquí se muestra la información de tu currículo y podrás realizar los cambios que desees. No olvides hacer clic en las opciones de guardado cuando termines de editar la información de cada sección.
¿Cómo subo mi foto?
Dentro de la sección "Mi CV" en la parte superior izquierda, encontrarás tu tarjeta de presentación. Pasa el cursor sobre el espacio para tu foto, ubicado encima de tu nombre, y aparecerá un ícono de cámara fotográfica. Haz clic en él y sube la imagen de tu elección en formato JPG menor a 1 MB.
Te recomendamos que sea una fotografía formal, con fondo neutro, reciente y donde se aprecie bien tu rostro de hombros hacia arriba.
¿Qué información debo poner en el objetivo profesional del currículo?
El "Puesto" es lo primero que ven los reclutadores al buscar candidatos. Por eso, es importante que tu objetivo profesional sea claro y conciso. Te sugerimos escribir una frase breve que te describa, como por ejemplo:
Asistente administrativa con 3 años de experiencia. Excel avanzado.
Mensajero con licencia de manejo vigente. Puntual y responsable.
Ingeniero Mecánico con experiencia en el ramo automotriz. Manejo de ISO9000 y AutoCAD avanzado.
En tu objetivo profesional, menciona tus habilidades principales y cómo puedes beneficiar a una empresa con tu trabajo.
Ya cuento con empleo y no deseo que mi currículo siga siendo visualizado por los reclutadores.
Ingresa a tu cuenta y dirígete a la sección "Mi CV". En la parte inferior de tu tarjeta de presentación, encontrarás la opción "Visibilidad de mi currículo". Haz clic en el botón para ejecutar la acción deseada. Aparecerá el siguiente mensaje: "Al desactivar este currículo dejarás de aparecer en los resultados de búsqueda de las empresas." Finalmente, haz clic en "Guardar".
Recuerda que tu currículo ya no será visible para los reclutadores pero tu información permanecerá en nuestra base de datos. Puedes activarlo nuevamente cuando lo requieras.
¿Dónde localizo la opción para subir o actualizar mi currículo en formato Word o PDF?
La opción "Archivos y enlaces" se encuentra en la sección "Mi CV", debajo de tu tarjeta de presentación. Haz clic en "Agregar". Se abrirá una nueva ventana donde podrás seleccionar un documento desde tus carpetas en formato Word o PDF.
Si deseas actualizar tu currículo, primero deberás eliminar la versión anterior antes de subir la nueva.
Me postulé a una vacante pero mi currículo no estaba actualizado, ¿puedo enviar mi información nuevamente?
Puedes enviar tu información a las vacantes de tu interés solo una vez. Sin embargo, cualquier actualización que realices en tu currículo dentro de nuestra plataforma se reflejará automáticamente en la información que recibe el reclutador.
Recuerda actualizar tu CV con regularidad para mantener tu información al día y aprovechar todas las oportunidades de empleo.
Necesito ayuda para saber cómo hacer mi CV
En nuestro Blog, podrás encontrar algunos artículos de gran utilidad para poder redactar un Currículo que impacte a las empresas, da clic en el siguiente link para conocerlos:
¡Te deseamos la mejor de la suertes en tu búsqueda de empleo!