Sesamee Mexicana es una empresa con 35 años en el mercado de la comercialización de herrajes industriales y la manufactura de paneles ligeros para la industria de la carrocería y de la construcción. Valoramos el crecimiento profesional y personal de nuestros colaboradores, ofreciendo un excelente ambiente de trabajo y oportunidades de desarrollo continuo.
Perfil
Escolaridad: Ing. Industrial, mecánico, civil, mecatrónico, Lic. en administración de empresas, mercadotecnia o afín (ventas sector construcción). Titulado.
Experiencia:
10 años en ventas B2B (en la industria metalmecánica, automotriz, de la carrocería o construcción). 5 años en puesto similar.
Análisis de los indicadores del mercado y definir estrategia y pronóstico de ventas.
Desarrollo de estrategias comerciales de promoción, prospección, captación y cierre de ventas para fortalecer la visión comercial con los diferentes canales de venta.D
Desarrollo de equipos de alto desempeño.
Resultados comprobables.
Responsabilidades del Puesto
Asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas del presupuesto, excediendo las expectativas de atención de los clientes, fidelización y atracción de nuevos clientes. Apertura de nuevos canales de venta, desarrollo de nuevos clientes y proyectos para otros sectores donde existan oportunidades.
Desplazamiento de inventario actual del portafolio de Distribución.
Establecer relaciones sólidas con clientes clave.
Desarrollo de nuevos canales de distribución de paneles: mantenimiento industrial (comedores, cuartos fríos, cuartos expuestos, etc.), construcción, retail de construcción, muebles, entre otros.
Desarrollo y cumplimiento de KPI's de venta.
Funciones
Desarrollo de estrategias comerciales.
Gestión y desarrollo del equipo de ventas.
Investigación de mercado, revisión de portafolio y análisis de ventas para generar programa de atención, visita y seguimiento a clientes.
Análisis de inventarios para diseño de estrategias de desplazamiento.
Promover y asegurar que se mantenga implementado el SGC del área.
Reporte a Dirección General.
Habilidades y competencias.
Sólidos conocimientos de ventas.
Generación de nuevos proyectos y atracción de nuevos clientes (un plus si la experiencia es del sector de Construcción)
Negociación.
Liderazgo de equipos de venta.
Planeación y organización.
Trabajo colaborativo.
Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita a todos los niveles.
Proactividad y dinamismo.
Excelente presentación.
Orientado a Resultados.
Excelente actitud de servicio.
Otras Habilidades:
Manejo de Office, Excel y Power Point avanzado (deseable).
Inglés avanzado
Requisitos:
Disponibilidad para viajar (indispensable).
Auto propio.
Ofrecemos
Sueldo base
Excelentes comisiones
Prestaciones superiores de ley.
Viáticos y reembolso de gastos de auto.
Tu capacidad para identificar oportunidades de crecimiento y expansión de mercado será crucial para el éxito en este puesto.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.