EL OBJETIVO DEL PUESTO ES GESTIONAR AL EQUIPO DE PROGRAMADORES, GESTIONAR LA COMUNICACIÓN Y RELACION CON LOS CLIENTES INTERNOS DE LA ORGANIZACIÓN Y PRESENTAR RESULTADOS DE LAS INICIATIVAS A NIVEL DIRECTIVO. EL PM DEBE DE SABER CUANTIFICAR EL IMPACTO DE LAS INICIATIVAS REALIZADAS PARA MEJORAR LA OPERACIÓN DE LA EMPRESA.
EL PROJECT MANAGER ES RESPONSABLE DE EJECUTAR PROYECTOS DENTRO DEL EQUIPO DE DESARROLLO QUE TENGAN IMPACTO PARA TODAS LAS ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN. SU FINALIDAD ES GENERAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN POR MEDIO DE IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE MEJORA Y LLEVAR A CABO EL DISEÑO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS INICIATIVAS DE MEJORA, LLEVANDO LAS INICIATIVAS DESDE LO CONCEPTUAL HASTA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN, GESTIONANDO AL EQUIPO RESPONSABLE DE REALIZAR LOS DESARROLLOS DE SOFTWARE NECESARIOS.
Experiencia:
GESTIÓN DE PROYECTOS: PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN, MONITOREO Y CIERRE DE PROYECTOS, UTILIZANDO METODOLOGÍAS COMO SCRUM
LIDERAZGO DE EQUIPOS: DIRECCIÓN Y MOTIVACIÓN DE EQUIPOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO, FOMENTANDO LA COLABORACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO.
GESTIÓN DE RIESGOS: IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y MITIGACIÓN DE RIESGOS PARA MINIMIZAR SU IMPACTO EN EL PROYECTO.
GESTIÓN DE RECURSOS: ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES, ASEGURANDO LA DISPONIBILIDAD Y EL USO ADECUADO.
PRESUPUESTOS Y COSTOS: CONTROL DE LOS COSTOS DEL PROYECTO, ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS Y GESTIÓN DE LA RENTABILIDAD.
COMUNICACIÓN EFECTIVA: COORDINACIÓN CON LOS STAKEHOLDERS, REPORTES REGULARES SOBRE EL ESTADO DEL PROYECTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN: EXPERIENCIA EN EL USO DE HERRAMIENTAS COMO MICROSOFT PROJECT, JIRA.
MAPEO Y REDISEÑO DE PROCESOS
ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES PARA NIVEL EJECUTIVO
GESTIÓN DE PROYECTOS
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS:
C# (ENTITY FRAMEWORK Y MVC)
JAVASCRIPT
HTML
CSS
JQUERY
BOOTSTRAP
AJAX
APIS
SERVICIOS WEB
ANGULARM
ANEJO DE BASES DE DATOS: MSSQL (MICROSOFT SQL SERVER), GENERACIÓN DE CONSULTAS, STORE PROCEDURES, DISEÑO DE BD
EXCEL Y POWERBI
ACTIVIDAD:
ADMINISTRAR PROYECTOS DE TI DESDE SU CONCEPCIÓN, DEFINICIÓN DE OBJETIVOS, SEGUIMIENTO Y CIERRE.
LLEVAR EL PROCESO DE DESARROLLO CON LAS METODOLOGÍAS AGILE Y SCRUM
GENERAR LAS MÉTRICAS Y LÓGICA DEL SERVICIO, Y LAS VISUALIZACIONES CORRESPONDIENTES PARA EVALUAR SU O
UTILIZAR LA METODOLOGÍA DE DESIGN THINKING EN LA GENERACIÓN DE SOLUCIONES Y DE LA ESTRATEGIA GENERAL
UTILIZAR LOS PRINCIPIOS DE AGILE, LEAN Y SIX SIGMA PARA GENERAR UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN MEDIBLE
GENERAR PRESENTACIONES DE RESULTADOS A NIVEL DIRECTIVO, PRESENTANDO EL AVANCE DE LAS INICIATIVAS
DESARROLLAR INICIATIVAS DE MEJORA, IDENTIFICANDO LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN
DOCUMENTAR LOS DESARROLLOS REALIZADOS Y CREAR HISTORIAS DE USUARIO
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.