Hace 3 sem
Medico Laboral y responsable de seguridad e higiene
$19,000 - $20,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones de ley
- Fondo de ahorro
- Vales de despensa
Descripción
Equipos de Biomedicina de México, S. A. de C. V.
Todo lo que hacemos en EBIME es para que la gente tenga una mejor calidad de vida.
Detrás de nuestra marca hay más de 35 años en constante innovación e investigación para ayudar a sanar.
Un orgullo que va más allá de ser una empresa 100% mexicana comprometida con el crecimiento.
Somos una compañía dedicada a la fabricación de Dispositivos Médicos de alta especialidad.
MEDICO LABORAL Y SEGURIDAD HIGIENE
Estamos buscando al mejor talento humano para la posición,
esta posición la tenemos en Zapopan jalisco, México.
Propósito del puesto: Es el responsable de supervisar y coordinar las actividades de medicina laboral de una empresa. Se encarga de establecer los parámetros médicos de los perfiles de cada puesto, elaborar exámenes médicos, expedientes médicos de cada trabajador, así como de coordinar las actividades de campañas ara prevención y detección de enfermedades y promoción de salud. También se encarga de investigar accidentes e incidentes y de elaborar informes de estos mismos.
Descripción de actividades:
- ? Consulta médica y desarrollo de expedientes, notas y valoraciones medicas para todo el personal.
o Llenado de formatos para expedientes
o Llenado de notas medicas
o Expedir recetas medicas
o Brindar medicamento en caso de ser necesario y contar con ello en la farmacia de la empresa.
· Detección y control de enfermedades crónico degenerativas.
o Toma de presión arterial
o Toma de glucosa
o Realización de pruebas de agudeza visual
o Realización de exploración física enfocada en sistema osteomuscular
o Obtención de peso, talla e IMC y clasificar en base a las escalas de la OMS.
o Brindar control y tratamiento a pacientes con enfermedades crónicas.
o Apoyo psicológico y nutricional.
· Desarrollo de capacitaciones, cursos, platicas e iniciativas médico-laborales en base a las necesidades de la empresa.
o Realizar las capacitaciones mensuales indicadas en el calendario de medicina laboral.
o Realizar el formato de evaluación anual de salud ocupacional 1 vez al año
· Investigación de accidentes y desarrollo del formato estipulado por la empresa
o Realización de entrevistas a testigos
o Toma de fotografías como evidencias
o Exploración física completa
o Justificación del envío a hospital
o Justificación de estudios de laboratorio e imagen extras
o Verificación de la veracidad de sucesos relatados.
o Informe a recursos humanos.
· Atención de primeros auxilios y emergencias.
o Conocimiento y aplicación de soporte vital avanzado en caso de ser necesario.
o Conocimiento, aplicación y capacitación de cursos para soporte vital básico.
o Implementación de capacitaciones periódicas de primeros auxilios.
· Participar en las capacitaciones otorgadas por la empresa.
- Asistir a las capacitaciones que se les requiera
- Realizar las Evaluaciones Solicitadas
· Apoyar en las actividades de protección civil y brigadas.
o Apoyar en simulacros contra incendios
o Apoyar en los simulacros contra sismos
o Apoyo en la generación de documentación para evidencia de las actividades realizadas de protección civil.
· Verificar el uso correcto de los protocolos de higiene del personal
o Revisión y promoción del correcto lavado de manos
o Revisión y promoción del correcto lavado de dientes
o Promoción de información relacionada a la higiene personal.
o Promoción del uso correcto del ingreso al área de producción
o Promoción del uso correcto del equipo de protección personal.
· Gestión de incapacidades.
o Conocimiento del formato ST2
Perfil del Puesto:
1. Experiencia (funciones, tiempo): No necesaria.
2. Escolaridad: Licenciatura en Medicina con cedula profesional.
3. Características de personalidad requeridas: Cordial, Organizado, Proactivo, estricto, puntual, accesible.
4. Conocimientos técnicos específicos: Conocimiento en medicina laboral y formatos de incapacidad y aviso de accidente de trabajo según STPS.
5. Conocimientos Administrativos específicos: Manejo de computadora ambiente Windows (Word, Excel Avanzado, power point), Internet, correo electrónico (Outlook), Elaboración de procedimientos, fichas técnicas.
6. Idiomas: español e inglés de lecto-comprensión
7. Edad: 23 en adelante.
8. Sexo: Indistinto.
9. Estado Civil: Indistinto.
10. Riesgos: Accidentes de trabajo remotos, complicaciones de la vista y alto nivel de estrés.
Horario de Trabajo: Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm
Descanso: Sábados - Domingos
Herramientas de Trabajo
· Equipo de computo
· Instrumentos médicos
· Consultorio
· Farmacia
ID: 19101172
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