Licenciado en Administración, contaduría o carrera afín
Experiencia mínima de 2 años como generalista de recursos humanos o puesto similar.
Experiencia en atención y trato con personal sindicalizado.
Experiencia en incidencias de nómina y prenómina, administración de personal, control de vacaciones, manejo de expedientes de personal, aclaraciones de duda de pago, etc.
Competencias:
Atención al detalle.
Trabajo en equipo.
Enfoque a resultados.
Organización.
Sensibilidad a lineamientos.
Funciones:
Mantener la estructura organizacional y plantilla necesaria.
Gestionar altas/ bajas y modificaciones laborales del personal.
Ejecutar los procesos de administración de personal (pre nóminas, incidencias, vacaciones, liquidaciones, incapacidades, etc.), de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.
Elaborar indicadores de gestión a su cargo para reporte a la dirección.
Ofrecer apoyo a los empleados en varios temas relacionados con RR. HH., como permisos y compensaciones, y solucionar cualquier problema que pueda surgir.
Asegurar el cumplimiento a programas Corporativos de RR. HH. para crear un lugar de trabajo eficiente.
Garantizar el cumplimiento de la normativa laboral, contrato colectivo de trabajo y reglamento interior para mantener un centro de trabajo libre de conflictos.
Colaborar en el desarrollo e implementación de políticas de Recursos Humanos
Administrar los expedientes físicos, electrónicos y registros de los empleados.
Colaborar con la comunicación organizacional interna.
Apoyar eventos instruccionales
Atender autoridades e inspecciones en materia laboral.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.