Tu misión como Coordinador de Recursos Humanos es supervisar el área y trabajar en conjunto con el equipo a tu cargo para asegurar la correcta ejecución de los procesos y el cumplimiento de los requerimientos de las autoridades y políticas internas.
Responsabilidades principales:
- Ejecución y optimización de procesos de Recursos Humanos, asegurando la administración eficiente de recursos humanos, presupuestales y herramientas.
- Realización de auditorías internas y aseguramiento de la documentación necesaria.
- Administración y gestión del personal, incluyendo reclutamiento, contratación, inducción, seguimiento de nómina, beneficios y bajas.
- Cumplimiento con normativas gubernamentales (REPSE, IMSS, STPS), auditorías y requerimientos de autoridades y clientes externos.
- Supervisión del equipo de Recursos Humanos, evaluación de desempeño, y apoyo en su desarrollo.
- Mediación de conflictos laborales en coordinación con el área Legal.
- Gestión de proveedores externos y promoción de una cultura organizacional positiva.
Requisitos:
- Mínimo 3 años de experiencia en coordinación de procesos de RH y auditorías internas.
- Sólidos conocimientos en REPSE
- Conocimiento en normativas laborales y de seguridad social.
- Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y mejora continua.
- Disponibilidad para viajar.
Este puesto requiere una persona comprometida con la excelencia operativa y la creación de un ambiente laboral favorable.