El propósito de este puesto es ayudar al Líder de Sostenibilidad para las Américas en la gestión regional para el desempeño de activos y la excelencia energética en Bienes Raíces Corporativos (CRE). El puesto ayudará a desarrollar, implementar y gestionar los programas de sostenibilidad y conservación de energía diseñados para lograr ahorros y al mismo tiempo contribuir a la protección del medio ambiente. Ayudarán a fomentar prácticas y comportamientos de eficiencia energética en CRE Americas para avanzar aún más en el programa de sostenibilidad corporativa en DHL.
Tus Actividades:
Proporcionar soporte técnico al personal de CRE para mejorar la eficiencia y confiabilidad de los sistemas mecánicos y eléctricos.
Ayudar con la implementación de actividades de monitoreo, verificación, presentación de informes, auditoría y adquisición de energía. Implementar estrategias de comunicación e información educativa para apoyar los objetivos del programa.
Ayudar a gestionar la utilización efectiva y eficiente de los recursos energéticos para proporcionar ambientes interiores de calidad. Colaborar en comunicar los estándares y metas para el desarrollo, operación y mantenimiento de las instalaciones del DPDHL, así como de los Sistemas Ambientales de Construcción.
Ayudar a proporcionar liderazgo estratégico y técnico en las áreas de gestión de activos, energía y sostenibilidad y procedimientos operativos estándar relacionados, procedimientos de mantenimiento predictivo, planificación de capital, servicio al cliente y acuerdos de nivel de servicio y el desarrollo y revisión de criterios de desempeño para proveedores de servicios externos.
Ayudar a Americas en los esfuerzos de gestión de activos, energía y sostenibilidad, incluida la estandarización, el liderazgo técnico y la mejora del rendimiento de todos los servicios de gestión de instalaciones relacionados. Trabajar con varios departamentos de CRE para ayudar a incorporar prácticas de sostenibilidad y establecer objetivos ambientales y de conservación. Establecer lineamientos o puntos de referencia para el impacto ambiental de las Instalaciones de la CRE.
Ayudar a implementar nuevas tecnologías, identificar oportunidades de ahorro de costos, gestionar iniciativas e identificar oportunidades relacionadas con la adquisición de energía y proyectos de capital relacionados con la energía. Gestionar iniciativas con base en una evaluación de su costo de ciclo de vida y/o capacidad para mejorar la reputación corporativa
Ayudar a los equipos de Americas FM a implementar productos, procesos, mejores prácticas y tecnologías sustentables, para respaldar los objetivos de CRE de reducir el consumo de energía y agua, mejorar la gestión del ciclo de vida de los activos y gestionar el impacto ambiental de la cartera de bienes raíces
Trabajar con equipos de gestión de proyectos y arrendamiento para garantizar la implementación de enfoques de evaluación de costos del ciclo de vida que incluyan explícitamente consideraciones de mantenimiento, energía y sostenibilidad
Ayudar a implementar tareas que requieran conocimientos integrales relacionados con la gestión del ciclo de vida de los activos, la eficiencia energética y las compensaciones de carbono/renovables
Ayuda a recopilar datos para desarrollar informes trimestrales de estado y variación
Ayudar a identificar ineficiencias o áreas donde la empresa puede mejorar su impacto ambiental
Ayudar a recopilar información y redactar informes que detallan los resultados de las evaluaciones
Garantizar el cumplimiento de la CRE con todos los estatutos y regulaciones ambientales nacionales, estatales y federales
Colaborar con sesiones de capacitación o talleres sobre prácticas de sustentabilidad para los empleados de CRE, según lo requiera el gerente.
Colaborar en la certificación de la calificación de Edificio Carbono Neutral de la instalación
Tu perfil:
Lic. o Ing. en Ciencias Ambientales, Sostenibilidad, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Negocios o afines.
Certificación Project Management Professional (PMP) (Deseable)
Programas como Microsoft Sharepoint, PowerBI, Excel, Word, PowerPoint y Access.
Mínimo de tres (3) años de experiencia en gestión de proyectos, en un sector de sostenibilidad o relacionado con experiencia en operaciones.
Fuerte preferencia por la experiencia en la identificación e implementación de programas de activos, energía y sostenibilidad en el mercado de servicios inmobiliarios.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.