Analizar tendencias, condiciones, regulaciones, productos y proveedores. Recopilar, interpretar y analizar información sobre la industria, clientes y competidores. Tomar decisiones estratégicas para el crecimiento de la empresa. Dar seguimiento a indicadores clave del negocio. Seguir investigaciones de mercado. Encontrar oportunidades de crecimiento en mercados existentes. Segmentar el mercado objetivo. Adaptar el marketing y estrategias comerciales. Detecta oportunidades y amenazas. Manejo de minería de datos.
Responsabilidades:
Coordinar la segmentación de mercado por categoría y profundizar en los insights del buyer persona para la correcta implementación de estrategias
Coordinar a las agencias externas para los estudios de investigación de mercado
Generar y gestionar el cálculo de Market Size y Market Share y Monitoreo de Importaciones.
Desarrollar y realizar el seguimiento de los indicadores de desempeño comercial / ventas y Generar reportes estandarizados y personalizados de ventas y monitoreos de precios online y en punto de venta. Uso de Price2spy y CRM
Exploración de nuevos mercados, líneas de negocio y apoyo al negocio para definición de estrategias
Requisitos:
Licenciatura en Marketing, Administración o afín
2-3 años de experiencia en puesto similar
3 años o más en áreas relacionadas a planeación estratégica, Market research, BI, mercadotecnia, en la industria relacionada con la unidad de negocio.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.