Empresa Bancaria busca cubrir la posición de Director Comercial, que ayude a planificar, dirigir y ejecutar la estrategia comercial institucional que asegure el crecimiento de ventas, optimice la rentabilidad del portafolio de productos.
Perfil:
- Licenciatura en negocios, administración o a fin.
- Maestría en ventas, análisis de datos, mercadotecnia o a fin.
- 10 + años de experiencia en posiciones de liderazgo comercial.
- Conocimiento del sistema financiero mexicano y de las normas CNBV
- Planificación y ejecución de estrategias comerciales y de marketing
- Experiencia en liderazgo y gestión de personas de alto nivel de resultados.
- Experiencia en Marketing, Marketing digital e inteligencia comercial (segmentación de mercados).
Posiciones clave bajo su cargo:
- Gerencia de Marketing: Se encarga de la gestión de planes y campañas, alineadas con la estrategia del negocio.
- Gerencia de Productos: Responsable de las áreas de crédito, captación de dinero, análisis de mercado, segmentos, y solicitudes de socios.
- Gerencia de Inteligencia del Negocio: Área enfocada en el cruce de datos para identificar tendencias, necesidades y hábitos de los socios.
- Gerencia de Tarjetas de Crédito: Gestiona procesos relacionados con tarjetas de crédito, incluyendo colocación, seguimiento, programas de recompensas, alianzas y enlaces.
- Gerencia de Comunicación Institucional: Encargada de la gestión de la marca, imagen institucional y riesgos reputacionales.
- Microcréditos: Manejo de productos relacionados con los microcréditos.
- Jefatura de Productos de Crédito Digital: Encargada de potenciar los productos digitales con un enfoque comercial.
Idealmente conocer la mayoría de estas posiciones.
Principales Responsabilidades:
- Diseñar e implementar la estrategia comercial alineada con los objetivos organizacionales para maximizar el crecimiento de ventas y la rentabilidad de los productos y servicios financieros.
- Gestionar el ciclo de vida de los productos, basándose en estudios y tendencias de mercado, análisis de rentabilidad y proponer creación de nuevos productos y/o mejora continua de los existentes.
- Definir y proponer los planes de marketing institucional y regionales, asi como establecer las metricas de su efectividad.
- Dirigir y optimizar los distintos canales de atención y venta para asegurar una cobertura efectiva y eficiente de los productos y servicios de la cooperativa.
- Desarrollar relaciones solidas, con grupos de interes y socios clave para impulsar el crecimiento del negocio y fomentar una mayor fidelidad.
- Implementar estratégias de inteligencia de negocio para la creación de ofertas personalizadas, potencializar los segmentos y atracción de nuevo mercado.
- Diseñar e implementar estrategias para asegurar la eficiencia y eficacia de las campañas comerciales.
- Elaborar, presentar ejecutar y monitorizar el presupuesto del área comercial, asegurando el uso eficiente y proponer acciones correctivas cuando sea necesario.
- Promover programas de formación y desarrollo para el personal, orientados a mejorar