Objetivo del puesto: responsable de participar activamente en el desarrollo y seguimiento de materiales (impresos o digitales) como se especifica en el plan de publicaciones. Participa plenamente en todas las actividades del equipo para asegurarse de que el material sea de la más alta calidad y que cumpla con las necesidades de los mercados clave, se produzca a tiempo y dentro del presupuesto, bajo la supervisión de los Sr Commissioning Editors y la Publisher del área.
Funciones y Responsabilidades Principales
Analizar materiales de la competencia y comprender necesidades específicas del mercado.
Preparar informes de autor para proyectos específicos, a la luz de la investigación de mercado.
Apoyar en la identificación de los posibles autores y participar en la negociación de contratos para los autores encargados.
Responsable de la edición del texto entregado y la corrección de estilo.
Trabajar con el área de Operaciones para comprender los requisitos clave de la impresión de cada curso y componentes digitales con el fin de satisfacer las necesidades del mercado.
Desarrollar conceptos visuales para nuevas series y/o componentes (creación de plantillas)
Participar en la selección de promotores, ilustradores y diseñadores, y comentarios sobre las muestras, según corresponda.
Desarrollar diseños de muestras.
Participar en la selección de ilustradores y retroalimentación sobre las muestras, según corresponda.
Crear hojas de estilo (diseño).
Una comprensión completa de los procesos de producción de impresión (para b/n y color de procesamiento)
Una comprensión completa de cómo digitalizar una publicación integra, con los procesos de producción de libros
Supervisión de corrección de estilo / corrección de textos, creación de informes de las ilustraciones y los scripts de audio.
Entrega al diseñador/desarrollador todas las fases de las pruebas y comunicados.
Comprensión de los procesos que intervienen en la adquisición de derechos de autor.
Trabajar en equipo para establecer formas de trabajar en el material.
Trabajar con el equipo de diseño para garantizar la calidad del diseño y así reunir las necesidades del mercado
Ayudar a los requisitos de marketing y publicidad.
Evaluar en completar proyectos editoriales para informar su futura publicación.
Trabajar con diferentes áreas de la empresa
Conocimientos y Habilidades
Licenciatura en Lenguas Inglesas
Experiencia de 3 años en la enseñanza EFL, idealmente en México o Latinoamérica
Desarrollo de contenidos ELT demostrable
Certificado TEFL comprobado
Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación
Excelente inglés y español escrito
Capacidad de trabajar con deadlines ajustados
Actitud positiva y compromiso con los objetivos del área
Conocimiento práctico de publicación web (HTML, CSS, XML, etc.)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.