IMPORTANTE EMPRESA TRASNACIONAL DEL SECTOR QUIMICO, ESTA EN BUSCA DE: ANALISTA LOGISTICO DE ALMACÉN
RESPONSABILIDADES CLAVE
Garantizar una respuesta oportuna, segura y precisa a las necesidades de sus clientes internos como externos.
Asegurar el procesamiento correcto de datos en sistema (SAP) de las requisiciones provenientes de la recepción, surtido, distribución y exportación y que este sea de forma inmediata.
Responsable de otorgar las ordenes de trabajo resultantes de las requisiciones diarias al supervisor operativo.
Responsable de la generación y entrega de la documentación (certificados de seguridad, etiquetas, listas de empaque, itinerarios de entregas necesaria pare los envíos de distribución y exportación.
Responsable del mantenimiento y control de los documentos fuente de origen de la operación (HUB, Reporte de importaciones diarias, Plan de producción, Deliveries de distribución).
Dar seguimiento inicio-fin de las operaciones generadas por una requisición-orden.
Mantener comunicación continua con el área de Customer services, Supply Chain y operaciones para la resolución de problemas.
Seguimiento y respuesta de reclamaciones.
Asegurar la aplicación de las políticas y procedimientos en su área de responsabilidad establecidos por la organización.
Coordinar y programar los transportes necesarios para la recolección o distribución de los materiales para recepciones, exportaciones y distribución.
Es responsable del desarrollo y planeación de las rutas de distribución.
Asegurarse que los transportes cumplan los requerimientos de seguridad necesario para el traslado de mercancías peligrosas y no peligrosas.
Administración, manejo y validación de los documentos de pago a terceros(fletes).
Entrega de la documentación a Finanzas
Medición de la eficiencia y capacidad de respuestas de los transportes.
Responsable del reporte mensual de capacidad de almacén, discrepancias en las recepciones, veracidad de inventarios.
Coordinar y desempeñar sus actividades apegándose a los Roles y Responsabilidades de EHS y Calidad cumpliendo con las Obligaciones legales, estándares y procedimientos de la Políticas Globales de EHS y Calidad
REQUERIMIENTOS CLAVE
Educación:
- Licenciatura Concluida
Experiencia:
- 1 año de experiencia en el manejo de inventarios.
- Conocimientos en SAP
- Conocimiento de Office
- Habilidad para trabajar en equipo y de comunicación.
COMPETENCIAS CLAVE
Pensamiento analítico: descompone lógicamente los problemas en sus elementos esenciales, realiza diagnósticos y desarrolla soluciones.
Toma de decisiones: evalúa las opciones y elige el curso de acción más apropiado, teniendo en cuenta las limitaciones
Iniciativa: es proactivo, aprovecha las oportunidades e impulsa la entrega
Enfoque en el cliente: aporta un fuerte enfoque en el cliente al lugar de trabajo.
Utilización de recursos: gestiona eficazmente todos los recursos, delega bien.
Creación de equipos y relaciones: energiza y motiva a los equipos y a quienes los rodean.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.