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Hace 2 sem
Gerente de reservaciones
$15,000 - $20,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Gerente de Reservaciones y Customer Happiness
Hotel Marboka
Tiempo completo
Estamos en búsqueda de un/a Gerente de Reservaciones y Atención al Cliente para liderar la operación de ventas directas y en línea. Este puesto es clave para asegurar una experiencia excepcional para nuestros huéspedes desde el primer contacto hasta su salida. El/la candidato/a ideal tendrá experiencia previa en manejo de OTA's, motores de reservación y atención al cliente, así como habilidades administrativas para gestionar procesos internos como nómina y coordinación con recepción.
Responsabilidades principales:
Gestión de canales de distribución (OTA's):
* Administrar OTA's.
* Actualizar tarifas, crear campañas promocionales y estrategias de ocupación.
* Responder mensajes y reseñas de huéspedes de forma profesional y oportuna.
* Mantener actualizadas las fotografías, descripciones y políticas del hotel.
Motor de reservaciones directo (Booking Engine):
* Actualizar tarifas, crear campañas promocionales y estrategias de ocupación.
* Mantener actualizadas las fotografías, descripciones y políticas del hotel.
* Gestión de reservas: modificaciones, cancelaciones y conciliación de pagos.
* Envío de enlaces de pago seguros a huéspedes y seguimiento de transacciones.
* Coordinación con el área de contabilidad para asegurar precisión en cobros.
Atención al cliente:
* Responder correos electrónicos relacionados con cotizaciones, solicitudes especiales, modificaciones de reserva y preguntas frecuentes.
* Compartir cédulas fiscales con contabilidad cuando el huésped requiera factura y seguimiento del correcto envío de la misma.
* Brindar asistencia presencial o telefónica en procesos de check-in, check-out y cobros en recepción (cuando esté ausente recepción en momentos).
Gestión administrativa:
* Preparar y enviar reportes de asistencia del personal cada semana y quincena a contabilidad.
* Coordinar el pago de nómina en conjunto con contabilidad.
* Descarga de facturas de gastos en diferentes portales.
Customer happiness
* Responder reseñas de huéspedes de forma profesional y oportuna en diferentes plataformas.
* Preparar pequeños reportes mensuales sobre comentarios positivos y negativos para detectar áreas de mejora.
* Escalar casos críticos a la gerencia operativa cuando sea necesario.
* Actualizar guidebook digital para huéspedes.
* Atender peticiones de huéspedes en caso que sea posible (piso, almohadas, etc).
Habilidades y experiencia deseadas:
* Español e inglés avanzado (indispensable)
* Experiencia previa en hospitalidad, preferentemente en área de reservaciones.
* Conocimiento de plataformas OTA's, PMS, motores de reservación y revenue management.
* Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
* Actitud proactiva, organizada y orientada a la experiencia del cliente.
* Manejo básico de herramientas administrativas y bancarias en línea.
ID: 20528841