Femsa Salud opera en cuatro países de Latinoamérica (Chile, Colombia, Ecuador y México). Nuestra experiencia en el sector Farmacéutico nos permite cumplir con nuestro principal objetivo: satisfacer las necesidades de salud, belleza y cuidado personal de los consumidores y consumidoras de una manera integral, operando asimismo laboratorios, empresas del rubro logístico y financiero, entre otros.
Empresas como Farmacias Cruz Verde, Maicao, Intercarry Logística, Laboratorios Milab, Negocio Financiero, Socofar y Satilis en Chile; Farmacias Cruz Verde y Medicarte en Colombia; Corporación GPF con sus marcas Fybeca y Sana Sana en Ecuador y Farmacias YZA y Moderna en México y otros, forman parte de las unidades de negocios que operamos.
Misión del puesto: Diseñar y dirigir la estrategia administrativa del negocio de Farmacias, asegurando que las actividades del negocio se lleven a cabo en base a la Normativa de Proximidad & Salud, habilitando las Plataformas a través de proyectos y buscando la eficiencia administrativa y financiera para la generación de valor económico en base al seguimiento de indicadores.
Principales responsabilidades: - Establecer y alinear los criterios contables, a través del Marco Normativo Proximidad & Salud, IFRS y Matriz de Riego y Control de Farmacias.
- Garantizar el cumplimiento a los procesos de Control Interno, mediante la generación de revisiones a la Operación (Zonas y Sucursales) y de Cadena de Suministro (CEDIS)
- Diseñar el modelo de Operación-Administrativa de Farmacias, mediante la definición de estructuras administrativas, sistemas de trabajo y de gestión en Zonas y CEDIS, calidad operacional transaccional en el BackOffice, manejo de ERP SAP (desarrollo de automatizaciones y actualizaciones).
- Liderar de forma funcional el diseño de proyectos que habilitan a las plataformas del negocio con una visión sistémica.
- Análisis e interpretación de Estados Financiera, mediante el conocimiento integral de la operación del negocio y aseguramiento de fuentes de información confiables, para la oportuna toma de decisiones de la Dirección General y FEMSA Salud.
Si te interesa la vacante, considera los siguientes requisitos: - Carrera profesional: Contador Público y Auditor, Lic. En Administración, Lic. En Economía, Lic. En Finanzas y/o afín.
- Experiencia previa de al menos 5 años en Retail, con manejo de Presupuestos, Rolling Forecast, RLP's, Proyecciones, Flujo Contable y Operativo, Capital Neto de Trabajo, ROI, Manejo de Inversiones y CAPEX.
- Conocimiento del retail farmacéutico.
- Gestión y sinergia con plataformas de negocio
- Capacidad alta de negociación y gestión con proveedores.
- Experiencia lidereando y desarrollando equipos.
- Habilidades: Trabajo en equipo, Colaboración, Visión estratégica
Esquema laboral: Hibrido
Ubicación:Monterrey, N.L
Nos mueve nuestro propósito que es mejorar la vida y la salud de las personas y trabajamos día a día para para generar espacios donde nuestras personas puedan desarrollarse, crecer y sentirse incluidas. Promovemos y construimos una cultura que pone en el centro a las personas, basados en la diversidad, la inclusión, el respeto y la equidad y que prevalezcan como valor dentro de la organización, facilitando la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.