El especialista de Marketing Hospitalario trabaja en conjunto con los equipos comerciales para desarrollar soluciones personalizadas para atender las necesidades de los clientes y su negocio, alineadas a la visión estratégica de BD. Brinda soporte a los equipos de ventas internos y externos para resolver dudas técnicas durante la ejecución de procesos de evaluación y calificación de prospectos, así como dar soporte en la elaboración de propuestas técnicas y económicas. Da seguimiento a la evolución general de oportunidades a través del ciclo de ventas a nivel regional, analiza el entorno competitivo y reporta al equipo de marketing información sobre el desarrollo de procesos y las necesidades de herramientas de ventas para acelerar el cierre.
Responsabilidades principales:
Capacitar y asesorar a los equipos comerciales sobre las soluciones y sus beneficios técnicos y económicos.
Analizar las necesidades de los clientes y elaborar propuestas de automatización B2B que resuelvan problemas operativos y comerciales.
Asesorar en la calificación de prospectos y agilizar el avance de oportunidades de ventas.
Conocimientos en informática médica, estándares de comunicación HL7 y CRM.
Habilidad para manejar ciclos de ventas largos y comprender procesos de automatización farmacéutica.
Actuar como enlace regional para gestionar el ciclo de vida de los productos y mantener actualizada la base instalada.
Elaborar reportes consolidados y asesorar a los equipos locales en la gestión de pedidos, entregas y facturación.
Requisitos:
Licenciatura en farmacéutica, bioingeniería o áreas afines.
Mínimo 5 años de experiencia en tecnología médica.
Conocimientos de informática médica, ciclo de ventas largo y CRM.
Dominio intermedio - avanzado de idioma inglés (deseable portugués).
Competencias en trabajo en equipo, orientación a resultados y habilidades de presentación.
Disponibilidad para viajar 60 %
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.