Responsabilidades principales: Realizar las tareas, controles y procedimientos necesarios para la elaboración correcta y puntual de la nómina de la empresa (cálculos, pagos a institución bancarias y gubernamentales correspondientes al proceso, control administrativo y contable, atención a colaboradores, recibos de nomina, entre otros).
Actividades:
Captura de incidencias de nomina semanal y quincenal.
Calcular la Nómina semanal y quincenal de la empresa.
Realizar movimientos ante el IMSS (altas & bajas).
Elaborar y controlar los recibos de nómina.
Calcular pago del SUA.
Realizar cálculos de finiquitos y liquidaciones.
Garantizar el cumplimiento de las leyes aplicables y las obligaciones con respecto a los impuestos sobre las nóminas
Dar seguimiento de controles internos para el cálculo de la nómina.
Dar atención y servicio al personal.
Generar y entregar de informes y reportes de nomina.
Actuar como enlace con los auditores y gestionar las auditorías fiscales de nóminas (externas e internas).
Mantener registros precisos y preparar informes
Administrar las compensaciones y beneficios aplicables en la nomina.
Requerimientos del puesto:
Escolaridad: Contador, Administrador de Empresas, o afín (titulado).
Mínimo 5 años de experiencia en posición similar.
Sexo: Indistinto.
Experiencia en trato con colaboradores.
Manejo de sistemas de nominas.
Manejo de Excel (avanzado).
Excelente conocimiento de nominas y leyes relacionadas.
Habilidades:
Alto sentido de responsabilidad.
Proactivo.
Disciplinado y apegado a trabajar bajo procedimientos.
Enfoque a resultados.
Atención a clientes (personal)
Comunicación asertiva.
Oferta:
Sueldo competitivo.
Prestaciones Superiores a las de Ley.
Estabilidad y Desarrollo laboral.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.