Hace 1 mes
ING. GESTIÓN NOC - TELECOM - RECIEN EGRESADO
$9,300 - $9,887 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
EMPRESA LÍDER EN EL RAMO DE SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES A NIVEL NACIONAL, PERTENECIENTE A GRUPO TELEVISA, SOLICITA:
"INGENIERO/A GESTIÓN NOC"
RECIEN EGRESADO
Objetivo:
Asegurar la detección, seguimiento, solución y documentación de incidencias en servicios de clientes empresariales, con un nivel de excelencia en la atención y servicio al cliente, mediante la adecuada atención y la escalación oportuna de incidentes con las áreas involucradas de soporte/proveedores.
Requisitos:
Profesional concluida en comunicaciones, sistemas, telecomunicaciones o afín (Trunco, Pasante o Titulado).
Experiencia:
Atención a Clientes (Telecomunicaciones).
Conocimiento en redes de telecomunicaciones, servicios de voz, datos (IP), video.
Conocimiento y/o manejo previo de herramientas de gestión de incidentes y monitoreo
Conocimientos de redes básico (TCP/IP, modelo OSI, ruteo, vlans, alta disponibilidad, redundancia y temas relacionados).
Conocimiento básico o noción de términos, conceptos y procesos de ITIL.
Habilidades y competencias:
Actitud de servicio.
Trabajo en equipo y bajo presión.
Alto grado de responsabilidad y sentido de urgencia.
Atención al cliente y manejo de conflictos.
Disponibilidad de rolar turnos (matutino, vespertino y nocturno) INDISPENSABLE.
Apego a procedimientos y políticas.
Experiencia en contactos con proveedores.
Análisis y síntesis de información.
Inglés Básico
Funciones:
Cumplir con los niveles de servicio comprometidos por la compañía en su oferta de productos y servicios, se debe identificar, clasificar y dar seguimiento a las fallas de clientes empresariales por medio de sistemas de gestión de elementos de red, correo electrónico y/o en el sistema de gestión del NOC.
Asegurar la proactividad operativa, se debe asegurar la correcta detección, clasificación y seguimiento (escalación) de todos los eventos que generen incidencias de red o riesgos para la continuidad de los servicios.
Elaborar el análisis de primer nivel de las incidencias y correlación de eventos, troubleshooting y validación de servicios, mediante el uso de las herramientas de monitoreo, para garantizar la correcta asignación, seguimiento y solución al evento.
Realizar el diagnóstico inicial y garantizar la excelencia en la atención de incidencias, se deben ejecutar llamadas o comunicar por correo electrónico proactivamente a los clientes empresariales cuando se detecte alguna contingencia que afecte sus servicios (incidencias) apoyándose de sistemas CRM, herramientas de inventarios y sistema de gestión del NOC.
Ofrecemos:
Sueldo base.
Prestaciones de Ley y Superiores
Contrato directo con la empresa.
Oportunidad de crecimiento.
ID: 18416366
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