Gerente Territorial
Experiencia: 5-7 años
Licenciatura / Ingenieria Administración y gestión de empresas Negocios Internacionales
Comercio Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Microsoft Office-Excel y Powe Point
Power BI
Planificación Estratégica
Formación Comercial y Ventas
Construcción de volumen
Gestión de relaciones comerciales y estrategias de venta
Disponibilidad para viajar
Actividades:
- Garantizar el crecimiento de ventas y rentabilidad de su territorio a través del desarrollo e implementación de estrategias comerciales y del cumplimiento de los procesos operativos y administrativos de los clientes mediante las herramientas de medición necesarias con el fin de lograr los objetivos estratégicos y el mantenimiento de una cartera sana, asegurando la fidelización de los clientes.
- Investigar y analizar nuevos segmentos de mercado que aseguren el crecimiento y el cumplimiento de los indicadores; asegurar que se cumpla con el plan de ventas así como con el plan de recuperación de la cartera de la división
- Formular estrategias para el desarrollo de portafolios ideales en cada segmento de ventas, diversificando productos y creciendo así como la venta en general.
- Analizar la competencia y conocer la situación del mercado en cada zona o segmento.
- Coordinar, asesorar, y evaluar al personal de ventas asignadas a la división mediante el cumplimiento de los resultados de los indicadores de la división, que garanticen el logro de los objetivos del programa de ventas y programas de recuperación de cobranza
- Asegurar que el área de Compras y Cadena de Suministro cumpla con el plan de abastecimiento y suministro y con ello lograr que se cumpla con el programa de entrega de producto a clientes.
- Analizar los reportes recibidos del personal de ventas de las oficinas foráneas y realizar visitas de supervisión en los territorios asignados.
- Retroalimentar a Gerentes Regionales de los resultados , a través de reuniones y reportes de indicadores, para que se encuentren informados y se hagan planes de mejora.
- Elaborar y actualizar los pronósticos de ventas, así como las políticas de ventas para su aprobación.
- Elaborar el presupuesto de gastos del área.
- Identificar alternativas de nuevos productos y nuevos mercados.
- Diseñar y definir la acción promocional de la empresa y sus productos en conjunto con Mercadotecnia.
- Evaluar la gestión del personal, mediante el cumplimiento de los resultados de los indicadores de la división, que garanticen el logro de los objetivos.
Prestaciones y Beneficios:
Sueldo base
Bono de productividad
Vales de despensa
Fondo de ahorro
Caja de ahorro
Aguinaldo 30 días
Interesados postularse por este medio.