Maximizar el ingreso neto de la compañía mediante la gestión y análisis de precios, promociones, mix de productos y canales, asegurando decisiones alineadas con la rentabilidad y la estrategia comercial.
Funciones:
Análisis de ingresos y márgenes de precio por medio de la evaluación en el desempeño de ingresos por canal, cliente, región y categoría, identificando oportunidades de optimización de RGM.
Coordinar la implementación de estrategias de precios y descuentos, seguimiento al impacto de promociones en volumen y rentabilidad.
Ser clave en el soporte en estrategias de revenue por medio de la colaborar en el diseño de estrategias de pricing, trade terms y condiciones comerciales, así como participar en simulaciones de escenarios de precios y elasticidades.
Colaboración interdepartamental, trabajando en conjunto con Finanzas, Ventas, Marketing y Supply para decisiones que impacten el revenue. Preparar dashboards e informes ejecutivos para toma de decisiones.
Requisitos:
Experiencia mínima de 2 años en puesto similar en el área de Revenue Management, en pricing.
Escolaridad preferentemente en Lic. Administración de Empresas, Ing. Industrial o carrera afín (contar con título).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.