Somos una comunidad universitaria de inspiración cristiana, perteneciente a la familia global Marista, que forma profesionales basados en un modelo educativo integral, humanista y tecnológico, para que sean agentes de cambio solidarios con la sociedad.
Requisitos del puesto
Educación:
Licenciatura en mercadotecnia, Licenciatura en administración de empresas, licenciatura en comunicación, licenciatura psicología.
Diplomado en marketing digital, diplomado en ventas y atención a clientes, diplomado en publicidad.
Experiencia:
Experiencia mínima de 2 años en:
Promoción educativa y captación de alumnos.
Ventas consultivas y relaciones comerciales.
Gestión de bases de datos y seguimiento de prospectos.
Organización de eventos de captación (ferias, visitas a preparatorias y empresas, recorridos en campus).
Uso de herramientas digitales para promoción y CRM.
Conocimientos en:
Estrategias de promoción educativa.
Marketing y ventas aplicadas a la educación.
Manejo de CRM y bases de datos.
Atención y orientación a clientes.
Organización de eventos de captación.
Uso de plataformas digitales para promoción y seguimiento de aspirantes.
Responsabilidades del puesto
Ejecutar estrategias de promoción y captación, implementando y dando seguimiento a acciones comerciales en preparatorias y empresas, asegurando la generación de prospectos y el aumento de la matrícula.
Organizar y coordinar eventos que fortalezcan la presencia de la universidad en la comunidad, fomentando el interés de los aspirantes y generando nuevas oportunidades de inscripción.
Gestionar convenios con preparatorias proveedoras y colaborar con empresas para ampliar la red de promoción y garantizar un flujo constante de prospectos.
Generar, actualizar y gestionar la información de aspirantes en CRM o sistemas institucionales, asegurando un seguimiento oportuno y personalizado.
Asegurar el cumplimiento de las metas de inscripción midiendo y analizando el impacto de las estrategias de promoción y admisión, proponiendo mejoras y ajustes para garantizar el crecimiento de la matrícula.
Realizar visitas a preparatorias y empresas presentando la oferta educativa, realizar sesiones informativas, participar en las ferias educativas, establecer relaciones con coordinadores y directivos para generar interés en los aspirantes.
Brindar información clara y acompañamiento personalizado en el proceso de admisión, asegurando una experiencia de atención de calidad.
Participar en eventos de promoción en preparatorias y empresas, para aumentar la visibilidad y captar prospectos de manera directa.
Organizar y ejecutar actividades de captación en el campus planeando recorridos guiados, sesiones informativas y experiencias vivenciales para fortalecer el interés de los aspirantes y facilitar su decisión de inscripción.
Gestionar el proceso de inscripción y becas asistiendo a los aspirantes en la recopilación de documentos, generación de fichas de pago y orientación sobre opciones de becas y financiamiento.
Monitorear y dar seguimiento a los prospectos contactando a los interesados mediante llamadas, correos y mensajes personalizados, asegurando su conversión en alumnos inscritos.
Evaluar y reportar avances en captación e inscripción generando informes periódicos sobre los resultados de promoción, inscripciones y cumplimiento de metas, proponiendo mejoras en el proceso.
Prestaciones y beneficios adicionales
Lunes a viernes
9am a 5pm
Sábados
9am a 1pm
Esquema de comisiones mensuales.
Prestaciones superiores a las de ley
Aguinaldo 30 días
Seguro de Vida
Gastos médicos mayores
Caja de Ahorro
25 días al año de vacaciones
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.