Acerca de la empresa
'TOJUME SA DE CV' es una empresa líder en el sector de tecnologías de la información, especializada en soluciones cloud. Nos destacamos por nuestra innovación y compromiso con la excelencia en cada proyecto que emprendemos. Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, donde el crecimiento profesional y el desarrollo personal son pilares fundamentales. Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Requisitos del puesto
- Estudios mínimos de Universitario sin título.
- Experiencia previa como Arquitecto de soluciones.
- Conocimientos de inglés a nivel medio.
- Familiaridad con AWS a nivel medio.
- Conocimientos en Arquitectura de infraestructura de IT a nivel medio.
- Conocimientos en TOGA, ITIL, COBIT a nivel medio.
Responsabilidades del puesto
- Diseñar y documentar la arquitectura de implementación de servicios nuevos y existentes de la empresa con base a la exploración y análisis de diferentes tecnologías, promoviendo la innovación y mejores prácticas de implementación de las soluciones.
- Diseñar soluciones entorno a servidores, plataformas de almacenamiento, conectividad y software, en nube y onepremise.
- Registrar y mantener patrones de diseño/ arquitectura a nivel servicios, procesos, aplicaciones, infraestructura y recursos.
- Evaluar y generar propuestas de mejora de diseño, arquitectura tecnológica y de procesos de los sistemas core de la empresa, para garantizar su flexibilidad, disponibilidad y buen desempeño.
- Evaluar herramientas tecnológicas para la atención de nuevos productos.
- Investigar continuamente las tecnologías emergentes y proponer cambios en la arquitectura existente.
- Asesorar a las áreas de negocio y desarrollo sobre las especificaciones de desarrollo, la modificación a los componentes de la solución para asegurar que tengan en cuenta arquitecturas, estrategias, políticas, estándares y prácticas relevantes (incluyendo la seguridad).
- Dirigir las actividades de desarrollo, mantenimiento, soporte técnico y explotación de la información para garantizar el servicio a los clientes internos y externos.
Prestaciones y beneficios adicionales
- Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
- Ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
- Modalidad de trabajo híbrido.