Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
Ingeniero de Soporte Tecnico
OBJETIVO GENERAL:
Dar soporte técnico comercial a Flotillas, distribuidores, refaccionarios e instaladores a nivel nacional de las líneas de producto asignadas a su segmento coadyuvando al logro de los objetivos corporativos.
Diagnosticar y dar solución a reclamaciones y/o devoluciones de producto por defectos de calidad con el fin conservar en el mercado una buena imagen de marca y continuar en la preferencia del decisor de marca.
Identificar la cobertura faltante apegada a la estrategia de cobertura por línea de producto, homologar, evaluar y aprobar técnicamente las propuestas de ítems para integración al portafolio de productos.
Desarrollar las presentaciones y material técnico relativo a las líneas de producto del segmento.
Colaborar en la recolección de datos e información de mercado conforme al programa anual determinado.
RESPONSABILIDADES:
Visita a flotillas para conquista y/o mantenimiento
Proponer, desarrollar y ejecutar los programas de entrenamiento a nivel nacional de las líneas integradas en el segmento considerando los grupos objetivo dentro de la Flotilla (compradores, Instaladores, mecanicos,etc)
Atiende (vía telefónica, presencial, vía correo electrónico, etc), analiza, diagnostica, comunica y gestiona el pago (en caso de proceder) los reclamos de garantías relacionadas con las líneas del segmento y apegados a los estándares corporativos.
Ocasionalmente revisa, diagnostica y comunica fallas de calidad con producto terminado en nuestro CD con la finalidad de aprobar o no su embarque al mercado asegurando mantener el posicionamiento de calidad en los productos FM.
Revisa, diagnostica y comunica en tiempo y forma las devoluciones conforme a proceso establecido.
Propone, desarrolla y prepara todo el material técnico para las líneas de producto del segmento
Colabora activamente en la recolección de información de mercado, competencia y clientes para fortalecer nuestro SIIM.
Analiza, identifica y propone al Jefe del Segmento la participación de GA México en nuevas líneas de producto/mercado colaborando en el análisis del potencial de negocio, inversión, oportunidades y riesgos.
Cumplir con los requerimientos del sistema MASH.
Apoyar la toma de decisiones para que se cumplan los objetivos planteados en materia MASH.
Comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones, a trabajar con Seguridad y a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes.
Hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.
Ser responsable de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros compañeros, equipo y herramientas asignados y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para empleados y visitantes.
Es responsable de identificar y tomar decisiones inmediatas en relación a actos y condiciones que impacten en la seguridad y el medio ambiente, reportándolo oportunamente a su jefe inmediato o al área de MASH.
III. ASPECTOS RELEVANTES DEL ENTORNO
Relaciones Internas:
Analista de Mercado
Supervisor de SIIM (Sistemas de Información e Inteligencia de Mercado)
Equipo de Compras Globales
Planeación
Logística
Almacén
Crédito y Cobranzas
Líder de Publicidad y Promoción
Supervisor de Publicidad y Promoción
Asesores Comerciales
Promotores Comerciales
Gerentes Regionales de Ventas
Gerencia General de Ventas
Product Manager (corporativo)
Engineering Team (corporativo)
Relaciones Externas:
Proveedores actuales y potenciales de producto terminado / Competidores
Clientes actuales y potenciales
Asociaciones
Refaccionarios
Instaladores
IV. PERFIL
Perfil de puesto:
Escolaridad: Ing Mecánico. Ing. Mecánico Diesel. Ing. Mecánico Electricista. Técnico Mecánico Automotriz.
Edad: 30 años en adelante
Experiencia: 5 años en el puesto
Idioma: Inglés nivel intermedio
Disponibilidad para viajar: Cuando sea requerido por las necesidades del negocio.
Disponibilidad de cambio de residencia: Cuando sea requerido por las necesidades del negocio.
Conocimientos:
Dominio de mecánica automotriz / funcionamiento del motor (diesel/gas/hib/etc)
Dominio de los sistemas involucrados en el segmento
Conocimiento de la industria automotriz
Conocimiento del manejo de las piezas
Conocimiento de la competencia
Conocimiento de la fabricación del producto
Análisis de fallas
Manejo de Office (nivel intermedio)
Técnicas de exposición y manejo de grupos diversos
Fundamentos de mercadotecnia y ventas (deseable)
Política de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene
Sistema STOP por seguridad
Habilidades y Actitudes:
Manejo de grupos y técnicas básicas de pedagogía
Enfoque en resultados
Organizado y fácil adaptación al cambio
Alta capacidad de análisis y sólida habilidad de comunicación
Observación y manejo de conflictos
Negociación y tolerancia
Competencias Corporativas:
Comunicación clara y efectiva
Conocimiento de sus funciones en el puesto.
Valores clave
Liderazgo
Trabajo en equipo
Manejo de relaciones interpersonales
Actitud de Servicio
Sentido de responsabilidad y de urgencia
Trabajo bajo presión
Orientado a resultados