SGS es líder mundial en inspección, verificación y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 93.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. Nuestra misión, es añadir valor a la sociedad para construir un mundo mejor, más seguro e interconectado.
Descripción del empleo
Desarrollar ventas de los servicios de certificación de sistemas de gestión, auditorías de segunda parte y venta de capacitación de acuerdo con las normas y/o estándares aplicables.
Garantizar el cumplimiento de cuota mensual de ventas asignada mediante la prospección y visitas a clientes asignadas.
Mantener una comunicación activa con el Gerente Comercial y/o Líder de Sector, así como con los Clientes, supervisar el servicio al cliente de preventa, venta y posventa.
Actividades / Responsabilidades:
Garantizar el cumplimiento de cuota mensual de ventas asignada.
Entendimiento de la propuesta de valor y portafolio de servicios de su unidad de negocio.
Responsable de gestionar los leads asignados, así como lograr el entendimiento de las necesidades de los clientes para ofrecer soluciones y convertirlas en ventas telefónicas o de web.
Formular las propuestas comerciales de cada proyecto en Salesforce o sistema que corresponda.
Solicitar documentos de alta al cliente y hacer entrega de estos al Customer care para el alta del cliente en CRM o Salesforce según corresponda (Se requiere información completa).
Negociación de días de crédito con el nuevo cliente.
Crear el TRF o equivalente (Información completa y correcta).
Presentar al Customer care a cargo de la cuenta con el cliente.
Completar la información de las oportunidades comerciales dentro de nuestro sistema Salesforce o equivalente.
Mantener actualizados los acuerdos comerciales del área.
Firma de contrato y seguimiento a la cobranza.
Reasignación de leads en caso se trate de una propuesta más compleja (volumen, alcance o de otra área).
Búsqueda de sinergia con otras filiales de SGS para la elaboración de propuestas/cotizaciones.
Requisitos
Al menos 2 años de experiencia en el área comercial/venta de auditorías, certificaciones.
Conocimiento en el sistema de gestión ISO 9001, 14001, 45001, Smeta, FSSC22, SQF, BRC
Estudios: Ingeniería Química, en Alimentos, Industrial o afín.
Manejo de Salesforce o CRM
Ingles intermedio
Conocimiento técnico en auditorias y certificaciones.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.