Se encarga de elaborar, poner en práctica y vigilar el plan anual de cumplimiento normativo a través de la generación de matrices, con base en la normatividad vigente (municipal, estatal y federal) a través de la prevención oportuna de riesgos y su minimización, cumpliendo con los requisitos legales y éticos de manera consistente
Actividades:
- Implementar, ejecutar y dar seguimiento la normatividad mexicana oportuna y eficazmente, a fin de identificar riesgos, corregir desviaciones y tomar medidas minimizando riesgos y prevenir.
- Redactar, ejecutar, actualizar e implementar las políticas de normatividad, STPS y otras autoridades, así como vigilar su debido cumplimiento, con la finalidad de lograr consistencia que genere una cultura normativa.
- Creación, Coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de las comisiones requeridas para el cumplimiento normativo a fin de establecer planes de acción para la toma de decisiones.
- Coordinar y dar seguimiento a los proyectos y programas de seguridad con Protección Civil y de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene con la STPS llevando seguimiento de medidas.
- Auditar internamente procedimientos, protocolos, prácticas y documentos para identificar debilidades de posibles auditorias gubernamentales
- Generar reportes y estadísticas propias de la coordinación para medir el desempeño del cumplimiento normativo y presentar oportuna y eficazmente a la Dirección de Administración y finanzas para la toma de decisiones y la mejora continua.
- Elaborar los reportes KPI's de cumplimiento de normatividad para la toma de decisiones y la mejora continua.
Requisitos:
- Ing. En Gestión Empresarial, LAE, Ing. Industrial, Psicólogo, Pedagogo o afín.
- Especialización/Certificación en Normatividad aplicable vigente a nivel nacional
- Experiencia en la misma posición de 3 a 5 años
- Metódico y con excelente capacidad de planificación
- Excelente habilidad de comunicación clara y eficaz (oral y escrita)