Empresa Financiera 100% mexicana con mas de 100 sucursales a nivel nacional y presencia en 20 estados de la República Mexicana, enfocada en brindar préstamos individuales y grupales, solicita:
Analista de Información Comercial
Propósito del puesto:
Este rol requiere una combinación de habilidades analíticas, conocimiento financiero, comercial y experiencia en atención al cliente interno y externo. Toma en cuenta varios elementos; análisis estadístico basado en parámetros ad hoc, datos del mercado, datos del desempeño actual ad hoc, datos cualitativos de las áreas comerciales; para diseñar los KPIs, asi como los reportes de gestión y sus indicadores.
Funciones principales:
Coordinar las reuniones semanales, mensuales y ad hoc, con los responsables de la operación comercial.
Gestionar el diseño y seguimiento de los KPIS, y sus reportes e indicadores de gestión.
Liderar un rol que empuje el expandir las capacidades de análisis de datos que sirvan de input para los planes de expansión de los negocios.
Desarrollar el diseño y entrega consistente de reportes e insights que generen análisis y accionables que permitan madurar y mejorar los procesos existentes de cada formato de negocio.
Coordinación de envió y recepción de reportes de gestión, y evidencias para el registro de cumplimiento de objetivos de los distintos KPIs.
Generar reportes ejecutivos a la Dirección General y Dirección Comercial, gerencia Sr. Marketing sobre los KPIs tanto de gestión como generales.
Atención al Cliente interno.
Análisis y visualización en BI, en la construcción de reportes, KPIS y controles necesarios para la mejora y control de los desempeños para el logro de objetivos.
Comunicar oportunamente los resultados y/o impactos a los diferentes negocios.
Requisitos:
Licenciatura concluida en Ing. Industrial, Actuaria, Ing. de Datos o afín.
Conocimiento en programas de Diagramación de Procesos.
Microsoft Office.
Disponibilidad para viajar.
Competencias:
Enfoque a resultados.
Trabajo en equipo.
Calidad.
Control de actividades.
Innovación.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.