Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
En FEMSA generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
Propósito del Puesto
Definir y liderar la estrategia tecnológica para la operación, impulsando la creación, evolución y gobernanza de un ecosistema digital que optimice, automatice y simplifique los procesos operativos, de ejecución y gestión. Todo ello asegurando la transformación de la experiencia tanto de colaboradores como de clientes, elevando la eficiencia operativa y el impacto en los resultados del negocio.
Responsabilidades
1.Desarrollar, implementar y gobernar la estrategia de tecnología orientada a la mejora de los procesos operativos, asegurando que la integración de soluciones tenga un enfoque centrado en el usuario (estrategia UX), promoviendo desarrollos intuitivos, ágiles e innovadores.
2.Definir el roadmap de desarrollo de funcionalidades en tienda, asegurando su correcta priorización y fungiendo como líder funcional durante la etapa de desarrollo, pruebas e implementación.
3.Identificar nuevas oportunidades para simplificar y automatizar procesos operativos a través de la tecnología generando valor humano y económico para el negocio.
4.Gestionar un proceso de validación de impactos operativos de iniciativas de otras plataformas, acompañando durante las pruebas y apoyando en el diseño de implementación.
5.Definir, gobernar y versionar el ecosistema tecnológico en tienda, incluyendo la estrategia de movilidad y de gestión operativa (Tienda-AT).
6.Integrar las mejores prácticas de UX en las funcionalidades habilitadas en los dispositivos en tienda, homologando la experiencia de los usuarios, garantizando una usabilidad sin fricción y promoviendo la adopción de nuevos casos de uso.
7.Gestionar el ciclo de vida de las herramientas y plataformas tecnológicas, desde su selección hasta su implementación y mantenimiento.
8.En conjunto con TI, evaluar nuevas soluciones tecnológicas en el mercado, asegurando su alineación con los requerimientos operativos y el valor que aportan al negocio.
9.Habilitar un Modelo de Gestión integral con TI y plataformas, para garantizar la estrategia de tecnología para la operación, generando un mecanismo de priorización de proyectos tecnológicos en función de su impacto estratégico.
10.Estar al tanto de las tendencias emergentes en tecnología aplicada a retail y evaluar su viabilidad para mejorar la operación.
11.Habilitar un Modelo de Gestión (networking) con otros negocios, con enfoque en temas de tecnología operativa.
12.Coordinar el Modelo de Gestión para captar retroalimentación de la operación.
Principales Retos del Puesto
§Integrar mejores prácticas de la industria nacional e internacional en cuestión de tecnología
§Coordinar a las distintas áreas que participan en el desarrollo de nueva tecnología en tienda buscando crear ecosistemas de trabajo en la organización
§Alinear al interior de la organización la visión clara de la estrategia de tecnología en tienda
§Tener un balance óptimo de enfoque entre el mantenimiento del BAU (continuidad operativa) y la transformación tecnológica
§Asegurar que los equipos operativos adopten las nuevas herramientas y las utilicen de manera eficiente
§Contar con una visión sistémica de los impactos de las iniciativas de tecnología operativa.
En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.