Coordinación Comercial
Descripción del Cargo:
Desarrollar y ejecutar la estrategia nacional de ventas que abone a los objetivos económicos y de vinculación de la empresa, así como brindar seguimiento a la cartera de prospección.
Principales funciones:
- Ventas: prospección, búsqueda y mapeo de potenciales clientes, generación de leads. Desarrollo comercial desde la junta para presentar credenciales hasta cierre de venta.
- Relaciones Públicas y estrategia de networking: seguimiento y comunicación con grupos de interés, generación de alianzas y redes, gestión de relaciones con el ecosistema local, asistencia a eventos, talleres, etc.
- Internacional: buscar y aplicar a convocatorias nacionales e internacionales, mapear oportunidades en el extranjero, generar vinculaciones estratégicas con actores y aliados internacionales.
- Negociación: vinculación entre prospectos y la agencia hacia la alineación de intereses y objetivos del proyecto, detección de oportunidades de negocio, formulación de acuerdos.
- Asistencia a Dirección General: planificación y toma de decisiones hacia nuevos proyectos y oportunidades, generación de reportes de resultados, desarrollo de nuevos contactos y comunicación especializada.
Requisitos:
- Título universitario en marketing, administración, negocios, comercio o afín.
- Experiencia de mínimo 3 años en recaudación de fondos, desarrollo comercial o venta de proyectos y/o servicios.
- Inglés profesional oral y escrito.
- Conocimientos básicos de administración y cotizaciones.
- Dominio de herramientas tecnológicas y digitales, como CRMs de prospección, gestión de proyectos y colaboración de equipos, paquete Google y Office.
Habilidades:
- Actualización constante en temas sociopolíticos y ambientales.
- Capacitación continua en temas específicos de los proyectos.
- Estar a la vanguardia en tendencias en marketing y comunicación.
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, así como capacidad para presentar documentos formales de manera clara y persuasiva.
- Análisis de información.
- Liderazgo, y capacidad para motivar y promover la colaboración de equipos.
- Orientación a resultados, pensamiento estratégico y analítico para la toma de decisiones.
- Puntualidad, gestión del tiempo, dinamismos y adaptabilidad.
- Resolución de conflictos, empatía y habilidades interpersonales.
- Innovación y creatividad.
Retorta a: Dirección General
Lugar de trabajo: Guadalajara o CDMX (preferente, no excluyente)