Verificar el proceso de control interno a nivel institucional a través del enfoque de Autocontrol, identificando la eficiencia de los procesos, reforzamiento y evaluación de los controles necesarios para la administración de sus riesgos, con el fin de validar el cumplimiento a la regulación interna y externa a efecto de proporcionar seguridad razonable en el alcance de los objetivos institucionales, eficiencia operativa y la continuidad de la operación.
FUNCIONES DEL PUESTO
Identificación de procesos y subprocesos en áreas de negocio.
Entendimiento de los procesos que las áreas de negocio llevan a cabo para la correcta identificación de controles.
Validación del diseño de controles de las áreas de negocio.
Verificar que las principales operaciones y procesos del Grupo BMV cuente con los controles claves mínimos requeridos que aseguran la no materialización de algún riesgo, a través de la ejecución de recorridos que nos confirmen y muestren la correcta aplicación del control y administración del riesgo en los procedimientos administrativos implementados y documentados.
Verificar los controles manuales incluidos en los sistemas de operación, a través de recorridos a los procesos administrativos y contables, para identificar posibles desviaciones o inadecuada administración de los riesgos.
Verificar que los procesos de conciliación entre los sistemas de operación, administrativos y contables sean adecuados, a través de monitoreos programados a efecto de identificar posibles desviaciones y prever la inadecuada administración de los riesgos.
Perfil de puesto
Licenciatura Económico-Administrativa - Titulo indispensable
CONOCIMIENTO
Manejo de software de control interno (GRC)
Metodología de Control Interno (COSO ERM)
Análisis de estados financieros
Diseño de matrices de riesgos y controles
Mapeo de procesos
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.