¡Únete a nuestro equipo!
Estamos en la búsqueda de un Financial Operations Specialist, entusiasta, dinámico y técnico para formar parte de nuestra creciente y enérgica organización. Esta es una oportunidad excepcional para integrarte en un entorno de trabajo acelerado y contribuir al crecimiento rentable de nuestro equipo. El objetivo de tu rol será un especialista en la industria del seguro y reaseguro que pueda supervisar y gestionar las actividades financieras diarias, asegurando que todos los procesos relacionados con el control de ingresos y pagos, y las reservas técnicas se realicen de manera eficiente resguardando los valores de la compañía y que las decisiones que se tomen se realicen dentro del marco legal, ético y cumpliendo las políticas establecidas por el grupo, garantizando la precisión de los informes financieros, el cumplimiento de las regulaciones, asegurando el respaldo para la toma de decisiones estratégicas de las compañías del grupo.
¡Si estás listo para un desafío emocionante, queremos conocerte!
Principales responsabilidades:
- Cumplimiento Normativo: Garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones financieras y contables aplicables, así como de los estándares internacionales de información financiera (IFRS), de contabilidad generalmente aceptados (GAAP y US-GAAP), SOX, y/o normas de información financiera (NIF). Interrelación con abogados en los procesos de evaluación de contingencias emergentes por riesgos impositivos, reclamos laborales, civiles, entre otros.
- Auditoría Interna y Externa: facilitar la información para auditorías internas y externas, así como revisiones de cumplimiento. Trabajar con los auditores para garantizar una auditoría eficiente y completa, y abordar cualquier hallazgo o recomendación de manera oportuna.
- Operaciones: Registro y Control interno de BDX: Registrar como control interno invoices y bills para cotejarlo con BDX operativos. Llevar adelante el calendario de pago de los slips.
- Contabilidad: participar de las actividades contables diarias, incluyendo la contabilización de transacciones, la conciliación de cuentas y la preparación de estados financieros, garantizando el apareamiento de costos y gastos contra ventas e ingresos, practicando los ajustes que sean pertinentes para la aplicación de las normas contables en cuanto a valuación y exposición.
- Impuestos: Trabajar en conjunto con el área de impuestos, realizando controles sobre las liquidaciones de impuestos, presentando alternativas donde se evalúa la relación costo-beneficio-riesgo para cada una de las compañías del grupo alcanzadas. Dar soporte al cumplimiento de requerimientos de organismos fiscales y requerimientos emergentes, así como también la eficientización de los procesos de liquidación aplicando la tecnología informática o nuevas prácticas.
- Tesorería: Colaborar con el área de Tesorería para optimizar el flujo de efectivo y minimizar los riesgos financieros ( incluyendo la gestión de efectivo, la inversión de excedentes de efectivo y la gestión de la liquidez).
- Gestión de Riesgos: Identificar y evaluar los riesgos financieros y operativos de la empresa. Soporte y aplicación de las políticas y procedimientos para mitigar riesgos y salvaguardar los activos de la organización.
- Mejora de Procesos: Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia y la efectividad de los procesos financieros y contables. Implementar sistemas y procedimientos mejorados para aumentar la precisión, la velocidad y la transparencia de la información financiera/contable.
Requisitos:
- Experiencia entre 4 a 7 años comprobada en posiciones similares (normativa, Contabilidad, finanzas, etc.)
- Licenciatura en Finanzas, Contabilidad, Administración, Economista, Actuario o carreras universitarias afines.
- Maestría en Finanzas / Contabilidad (preferente)
- Dominio y conocimiento profundo de los principios contables y regulaciones financieras.
- Experiencia en posiciones similares en compañías de seguros y/o reaseguros.
- Experiencia en Auditoría dentro de consultoras transnacionales
- Capacidad para interpretar y aplicar normativas y regulaciones contables relacionadas con la industria de seguros.
- Normas SOX, NIF, IFRS, GAAP, US-GAAP
- Contador publico certificado y la CPA
- Conocimientos sólidos en el uso de software contable y herramientas financieras.
- Manejo Información legal, contable y financiera de las compañías del grupo en espacios geográficos diversos (EU, México, Brasil, UK, Bermuda, entre otros).
Habilidades:
- Atención al detalle y capacidad analítica.
- Habilidades de comunicación efectiva para colaborar con los diferentes equipos y áreas de negocio
- Orientación a resultados
- Project management
- Pensamiento crítico y capacidad para resolver problemas de manera efectiva.
- Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de alto volumen de transacciones
Herramientas: Google Doc., Office. ERP, Power BI, QuickBooks.