De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial en 2012, solo 8 de cada 100 mexicanos ha solicitado un crédito educativo a lo largo de su formación profesional.

Sin embargo, es una alternativa viable que tiene múltiples beneficios a futuro. Aprende más sobre ellos.

La situación educativa en México se encuentra pasando por un momento difícil. El pasado mes de Junio, miles de jóvenes fueron rechazados para ingresar a alguna Institución, tal es el caso de la U.N.A.M, donde se habla, según cifras de W Radio,  de que sólo un 10% de los aspirantes, alcanzaron alguna plaza para continuar su licenciatura.

Ante esta situación es inevitable no preocuparnos por todos aquellos estudiantes que se encuentran truncos en su formación académica. Puede que sean nuestros hijos, conocidos, o incluso nosotros mismos. Como resulta lógico, esta situación causa estrés al no saber qué camino tomar para poder hacer realidad nuestros sueños y desarrollarnos profesionalmente con educación de calidad.

A partir de lo anterior, son muchas las acciones que varias instituciones han implementado para brindarles la oportunidad a esos estudiantes que se quedaron únicamente como aspirantes, al igual que a aquellos que simplemente no cuentan con los recursos suficientes para invertir en su formación educativa.

De acuerdo a una encuesta realizada por OCC, el 83.4% de los encuestados asegura que desean continuar preparándose para conseguir un mejor trabajo o salario. Al preguntarles sobre la opción de adquirir algún crédito educativo como una posibilidad para hacerlo posible, nos encontramos con que fue el 40.9% las personas que los consideran una excelente opción, pero…. ¡Sólo un 7.7% lo ha adquirido! ¿A qué se deberá?

A partir de lo anterior, nos encontramos con que la mayoría de nosotros no sabemos muy bien lo que es un crédito educativo. Como tal englobamos la definición a una alta tasa de interés, trámites tediosos, garantías casi nulas y un sin fin de aspectos, sin embargo, les platicaremos un poco más sobre ellos y sus grandes beneficios.

Los créditos educativos son un mecanismo de financiamiento a través del cual los estudiantes pueden obtener una educación sin importar la situación económica. Brindan mejores oportunidades académicas y, por lo tanto, profesionales.

A través de ellos podrás asistir a las mejores y más reconocidas Universidades del país, alcanzando tu objetivo de obtener la educación de calidad que te mereces,  a pesar de no poder pagarlo al momento.

Por ejemplo, ¿Quieres estudiar x Licenciatura pero no puedes hacerlo ya que no cuentas con los recursos económicos que ésta implica? Si optaras por adquirir un crédito educativo, tus pagos mensuales serían fijos y mínimos mientras estudias, pagando el resto una vez que ya te hayas graduado y seas un profesionista.

Un crédito educativo es una opción viable para cursar una Licenciatura, Curso, Diplomado, Seminario,Maestría o cualquier nivel educativo que tengas en mente, brindándote la seguridad de que tendrás un respaldo económico.

Los trámites son sencillos y al alcance de cualquier persona que simplemente tenga la convicción de querer estudiar, sin la necesidad de hacer el proceso largo y tedioso, además de que en todo momento estarás asesorado por una persona que se encuentre enfocado en tu caso.

En OCCEducación creemos que cuando se tiene el firme deseo de obtener alguna meta, debemos agotar todos los recursos que nos permitan el logro de la misma. Éste es uno de ellos. No permitas que factores que no están en tu control resulten el impedimento para que concluyas tus estudios… ¡No te preocupes, mejor ocúpate!

Infórmate un poco más sobre todas las opciones que tienes para lograr esa meta educativa que determinará tu futuro laboral. Nosotros queremos ayudarte a hacer ese gran sueño realidad… Conoce más sobre los excelentes planes de pago que tenemos para ti y … ¡Prepárate para Ganar!

   Descúbrela aquí


Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *