¿La mayor parte de tu tiempo la vives en el carro debido al tráfico de la CDMX?


Algo que hoy en día se ve “normal” es precisamente eso, vivir atorados en el tráfico; rezando por llegar a tiempo al trabajo, por no perder los vales o avisando constantemente que llegarás tarde porque tienes una hora de retraso, etc.

Y es que el tráfico de la CDMX es totalmente impredecible, hay días que no avanzas nada y otros en donde está despejado.

Por ello, es importante que siempre te prepares, ya que esta situación es una de las principales causas de estrés y con en ello, miles de enfermedades e incluso tener pésima calidad de vida.

A continuación te dejaré 5 consejos que pueden ayudarte a combatir el estrés o por lo menos a sobrellevar la situación.

Sobrevive al tráfico de la CDMX

1. Mantén la calma

Si ya saliste de tu casa y ahora te das cuenta de que probablemente llegarás tarde, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma. Si vas enojado, maldiciendo a todo el mundo, peleando con el carro de enfrente, etc., no ganarás nada. Al contrario: te estresarás aún más y tu día comenzará de la peor manera.

2. Investiga rutas alternas

Probablemente ya tengas una ruta establecida de tu casa al trabajo; sin embargo, es muy importante que investigues diferentes caminos, calles o autopistas que puedas tomar para llegar a tu destino. No sólo por el tráfico: en la CDMX es muy probable que cierren calles o que existan manifestaciones, por eso es importante que tengas rutas alternas.

3- Arma la playlist perfecta

Cantar ayuda a liberar estrés. Por ello, arma una buena playlist en donde incluyas todas tus canciones favoritas o las que te pongan de buenas. Atrévete a descubrir nuevos géneros musicales.

4- Aprende algo nuevo

Si utilizas el transporte público tal vez esta sea una increíble oportunidad de leer un libro; aprender una receta de cocina nueva o algún idioma nuevo. Si manejas, existen audiolibros que puedes descargar y escucharlos mientras estás en el carro.

5- Busca lugares cerca de tu trabajo

¿Te gusta ir al gimnasio? Busca uno cerca de tu trabajo que te ofrezca lo necesario para que puedas asearte ahí mismo. Hazte el hábito de levantarte temprano para ir a entrenar o realizar alguna actividad deportiva que te guste.  

Si sales de tu casa a las 5:00 a.m., por ejemplo, estarás evitando muchísimo caos vehicular y, además, estarás ahorrando tiempo, dinero y energía, pues solo te vas a preocupar por el regreso.

Lo más importante es tu salud física y mental. Piensa bien antes de aceptar un oferta laboral que implique cruzar media ciudad para llegar al destino. Analiza las ventajas y desventajas que obtendrás con dicho empleo  y, después, toma una decisión.

¿Sufres el tráfico de la CDMX todos los días?

 

8 de cada 10 reclutadores evalúan la distancia al trabajo

Conoce por qué es importante buscar ofertas de trabajo cerca de tu casa o que cuenten con una ruta accesible para llegar

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *