Un trabajo de medio tiempo siempre ha sido una buena opción para aquellas personas que deben tener un equilibrio entre lo personal y lo laboral; ya sea por ser estudiantes o por asuntos personales. Normalmente, quienes eligen este horario, laboran 35 horas por semana o en ocasiones menos.
Tener un empleo así tiene muchísimas ventajas y aquí te las explicaré.
5 ventajas de tener un trabajo de medio tiempo
1.- Eres más productivo
Al saber que estarás poco tiempo en la oficina, tu productividad aumenta, pues sabes que tienes que entregar el trabajo antes de una hora específica. Pierdes menos el tiempo y te enfocas en realizar tus actividades al cien.
2.- Tienes tiempo libre
Tener un trabajo con esta modalidad, te da la flexibilidad de realizar otras actividades; por ejemplo, estudiar, pasar tiempo con tu familia, aprender idiomas, etc. El punto es que ocupes tu tiempo en hacer cosas productivas, que te ayude a tener mejor calidad de vida.
3.- Experiencia laboral
Si es tu primer empleo, lo más recomendable es buscar uno de medio tiempo: es más fácil ser contratado de esta manera. Después podrás ir ganando experiencia y —depende de la empresa— podrás desarrollar una carrera profesional.
4.- Mayor creatividad
Igual que la productividad, tu creatividad estará en su máximo, ya que es poco el tiempo que pasas en una oficina. Aprovecharás cada minuto dentro del lugar y tus ideas estarán a flor de piel.
5.- Combinar varios empleos
Un trabajo de medio tiempo te dará la oportunidad de tener dos empleos. Eso significaría más ingresos y mayor experiencia laboral. Aunque parezca algo estresante, trabajar de esta manera hará que tengas un perfil llamativo.
Esta experiencia puede ayudarte a crecer laboralmente y tomar una decisión; seguir buscando en otra empresa o podrás adquirir las herramientas necesarias para construir tu pyme.