5 tips para crear una marca poderosa

Nos referimos a branding como el proceso que se requiere para tener una buena construcción de marca, crear presencia en el mercado y llegar al target seleccionado.

Una buena estrategia de branding ayudará a que una marca se posicione de manera extraordinaria, pues se creará un prestigio asociado al valor de los productos o servicios que ofrece.

¿Sabes cuáles son los pasos fundamentales para crear una buena estrategia de branding? Aquí te los dejaré:

1-  Establece tu objetivo

Antes de  empezar con todos los pasos, lo primordial es crear un objetivo, definir qué es lo que quieres obtener, así como la misión, valor y el alcance de la marca. Después podrás definir el target y decidir qué es lo que puedes ofrecerles.

2- Dale vida a tu marca

Es el momento en donde debes echar a volar tu imaginación. Ponte creativo y empieza a tener ideas de cómo quieres que tu marca se vea, cómo quieres que la perciban. Para esto, lo que debes hacer es elegir un buen nombre para tu marca, diseñar el logo, los colores que utilizará y la tipografía. Recuerda que esto es lo que le dará vida y presencia en el mercado.

3- La experiencia siempre cuenta

Si tu marca ofrecerá un servicio o producto, nunca olvides darle a tu cliente una experiencia totalmente única para que sienta deseos de volver a adquirir tu producto o servicio. Esto es  una estrategia efectiva para lograr la fidelidad de los clientes.

4- Sé diferente

Si en el mercado ya cuentas con competencia y, además, logras identificar sus fortalezas y debilidades, entonces es momento de que encuentres la diferencia. Una ventaja competitiva hará que tu marca sea el top of mind de los consumidores.

5- Mantén contacto con tus clientes

No olvides mantener contacto con tus clientes, ya que la comunicación genera transparencia y ésta, confianza. Por lo tanto, es muy importante que siempre estés en contacto con ellos, ya sea por redes sociales o cualquier otro método digital que tengas en mente.


Recuerda que todo sacrificio tiene una recompensa. ¡Pon todas tus ideas en orden y empieza a crear la mejor marca del mundo!

 

3 maestrías para especializarte en el mundo digital