Smartphones: arma secreta para encontrar empleo

encontrar empleo

Si hay algo que está cambiando la forma en la que se busca empleo y se contrata personal, es la tecnología.

No solamente el internet se ha convertido en una herramienta esencial, ahora los dispositivos móviles también constituyen un canal ideal para las personas que buscan trabajo.

En México cada vez son más profesionistas que buscan alternativas interactivas para impulsar su vida profesional; las redes sociales por ejemplo, permiten a los candidatos establecer un vínculo más personal con las organizaciones, contactar a jefes de personal e incluso identificar oportunidades laborales.

Por otra parte, los dispositivos móviles representan una alternativa simple e inmediata de vincular a las empresas con los candidatos. Gracias al desarrollo de aplicaciones como la que OCCMundial lanzó en mayo de 2013, los candidatos pueden reducir los pasos necesarios para aplicar a vacantes.

La rapidez al momento de postularse es decisiva, mientras más pronto te postules a una nueva vacante, más probabilidades tienes de que tu perfil sea visto; por lo tanto, utilizar una aplicación móvil para enviar tu CV a las empresas te brinda una ventaja inmediata sobre tu competencia.

En OCCMundial cumplimos 1 año de facilitar a los candidatos el acceso a la oferta laboral a través de dispositivos móviles, por ese motivo compartimos esta infografía que muestra la respuesta de nuestros usuarios y los principales beneficios de usarla.